Alonso sigue pensando en Le Mans

En un vídeo homenaje a Mark Webber, el piloto asturiano vuelve a dejar claro que su próxima aventura tendrá como escenario la mítica prueba de resistencia, como ya hiciera el australiano con Porsche.

La vinculación de Alonso con las 24 horas de Le Mans viene de lejos, aunque el asturiano tiene todavía contrato con McLaren para la temporada 2017 de Fórmula 1.

El último guiño del español llegó este fin de semana en un vídeo homenaje a Mark Webber, que cuelga el casco después de pasar las últimas tres temporadas de su carrera en el Mundial de Resistencia (WEC) con Porsche. 

"Has tenido una fantástica carrera deportiva. Ahora todo el éxito con Porsche... No has esperado a que yo llegara [al WEC]. Habría sido bonito coincidir contigo, pero sé que estarás por allí cerca", dice el piloto español en el vídeo publicado por el propio WEC. "Te preguntaré muchas cosas cuando siga tus pasos. Eres un gran tío y, de todo corazón, te deseo lo mejor".

Alonso ha dejado claro repetidas veces a lo largo de las últimas temporadas que su próximo paso cuando deje la Fórmula 1 será competir en las 24 horas de Le Mans y tratar de ganarlas. 

A lo largo de este año, el asturiano ha insistido en que si los coches de 2017 no vuelven a divertirle como en el pasado, dejará la categoría en busca de nuevos retos. Y esos retos pasan por la resistencia y por el circuito de La Sarthe. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1 , WEC
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso, fernando alonso, fia wec, le mans, mark webber, mclaren, porsche, wec, wec 2018