Alonso vuelve al motor anterior de Honda tras una falla

McLaren encontró un problema en la unidad de potencia de Fernando Alonso en la noche del viernes, y el español tuvo que dejar la nueva actualización del motor Honda.

Alonso probó el motor 'especificación 3' de Honda en Bakú, aunque el equipo decidió no usarlo en carrera para no acumular kilometraje en una prueba que se esperaba más complicada y negativa de lo que al final fue.

Honda calculó que esa nueva configuración era "dos o tres décimas" más veloz que la anterior, y McLaren decidió utilizarla en ambos autos para el Gran Premio de Austria. Aunque Alonso dijo que no esperaba que le diera una gran mejora, ambos pilotos del equipo de Woking estuvieron entre los diez primeros en ambas sesiones de entrenamientos del viernes en Spielberg, y mostraron sus esperanzas de estar en Q3 en clasificación y alcanzar los puntos en la carrera.

Sin embargo, un nuevo balde de agua fría llegó para las aspiraciones del español. Un portavoz de McLaren anunció que Alonso no podría llevar la nueva configuración tras otro contratiempo más: "Anoche detectamos un problema con la MGU-H de Fernando, y hemos cambiado su unidad de potencia”

Lo único bueno es que el asturiano no recibirá sanción en parrilla, ya que no lleva piezas nuevas: "Todos los componentes recién instalados se han utilizado durante los grandes premios anteriores, por lo que no habrá sanciones. El ICE será el de 'especificación 2' del segundo día de Azerbaiyán".

Esto significa que solo Stoffel Vandoorne llevará la nueva configuración del Honda en el MCL32, aunque Alonso luchará por acceder a la Q3 y por los puntos pese a esta noticia.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Pilotos Fernando Alonso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso f1, alonso honda, alonso mclaren, alonso problemas, f1 2017, falla honda alonso, fernando alons, gp de austria 2017, noticias f1