Apple, favorita para hacerse con los derechos de TV de la F1 en EE.UU.
El gigante tecnológico busca superar la oferta de ESPN por los derechos para transmitir la F1 en Estados Unidos a partir de 2026.
Lineup of F1 race finishers on May 25, 2025 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Peter Fox/LAT Images)
Foto de: Peter Fox
Motorsport Business
Cubre cualquier contenido relacionado con el negocio del automovilismo
Apple va con todo por la Fórmula 1. Semanas después de que 'F1, la película' se convirtiera en el mayor éxito de taquilla de la compañía, el gigante de Silicon Valley habría presentado una oferta multimillonaria por los derechos de transmisión de la categoría en Estados Unidos a partir de 2026.
Una fuente cercana al tema informó a Business Insider que Apple ha presentado una propuesta de al menos 150 millones de dólares anuales por los derechos exclusivos. Según esta fuente, es poco probable que ESPN —actual titular de los derechos y propiedad de Disney— iguale esa cifra, aunque las negociaciones aún están en curso.
Motorsport.com contactó a Formula One Management para obtener comentarios.
Apple ya tiene acuerdos vigentes para transmitir algunos partidos de béisbol, además de contar con los derechos completos de la Major League Soccer, pero la F1 representaría su inversión más importante en el ámbito deportivo global hasta ahora. Financial Times ya había reportado el interés de Apple en la F1 tras el éxito de la película protagonizada por Brad Pitt, estrenada mundialmente el mes pasado.
ESPN transmite la Fórmula 1 desde 2018, luego de que NBC dejara de renovar su acuerdo de licencias de 4 millones de dólares. El canal de Disney adquirió inicialmente los derechos sin costo, pero tras el auge de popularidad impulsado por la serie de Netflix Drive to Survive en 2020, comenzó a pagar 5 millones de dólares anuales hasta 2022. Al año siguiente, ESPN firmó un nuevo acuerdo valorado entre 75 y 90 millones por temporada.
Ahora, según los reportes, la empresa matriz de F1, Liberty Media, busca un contrato de entre 150 y 180 millones de dólares anuales, lo que refleja el enorme crecimiento del deporte. Sin embargo, la audiencia en Estados Unidos ha comenzado a estabilizarse. ESPN reportó un promedio de 1,2 millones de espectadores por carrera en 2022, cifra que bajó a 1,1 millones el año siguiente. Desde entonces, volvió a subir a 1,2 millones, aunque todavía está por verse si el éxito de 'F1, la película' tendrá un impacto real en la audiencia, especialmente considerando que la mayoría de las carreras se emiten temprano por la mañana o durante la madrugada en los husos horarios estadounidenses.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.