El ganador en México irá al podio con su auto
El monoplaza del piloto que logre el triunfo en el GP de México 2019 también estará en la ceremonia del podio.
Desde su regreso al calendario, la carrera mexicana se ha destacado sobre todo por sus espectaculares ceremonias de podio, que se celebran en la abarrotada sección del estadio en lugar de en la recta de boxes como se hace en los demás circuitos.
En cooperación con la organización de la F1 para esta carrera, se ha construido una plataforma de elevación oculta frente al podio. El plan es que, mientras se entrevista a los tres mejores pilotos en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez, el monoplaza ganador será empujado detrás del muro de hormigón hacia una rampa que conduce a la plataforma.
La ceremonia del podio comenzará como de costumbre y el tercer y el segundo clasificado saldrán de detrás del podio. Luego, acompañado por el himno de la F1 que tanto gusta a los fans, el auto ganador y su piloto aparecerán subiendo desde el elevador.
El ascensor ya se probó con un Williams prestado y un mecánico haciendo de piloto.
En su día ya se utilizó un sistema de ascensor para las ceremonias del GP de Estados Unidos en Indianápolis, aunque el auto no estaba acompañado por su piloto y la plataforma (que estaba a la vista) se detenía entre el nivel del suelo y el podio.
El color del viernes en el Gran Premio de México:
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.