Bottas lidera la mañana de pruebas del miércoles

Valtteri Bottas, con Mercedes, fue el más rápido en la primera mitad del último día de ensayos de la Fórmula 1 en Barcelona.

El piloto finlandés llegó a lo más alto del clasificador con media hora transcurrida de actividad y luego consolidó su posición al marcar la mejor vuelta de la mañana usando neumático usados del compuesto blando de Pirelli.

Pero Antonio Giovinazzi, probando para Ferrari después de haber conducido para Sauber el martes, lo desplazó del primer puesto a 20 minutos del final con una vuelta de 1m16s972 con neumáticos hiperblandos.

Bottas luego reclamó su lugar al ser 0s068 más rápido cinco minutos más tarde con superblandos y su marca de 1m16s904 ya no fue superada.

La tercera posición fue del Haas de Kevin Magnussen, a 1s370 de la punta, con hiperblandos.

Lando Norris, quien ayer condujo el McLaren pero bajo las órdenes de Pirelli y hoy trabajó para el equipo inglés, finalizó cuarto.

Marcó un mejor tiempo que lo dejó a 1s923 con neumáticos medios, marcando su mejor registro también en la hora final de actividad.

Jack Aitken, debutando al volante del Renault de F1, fue quinto a solamente 0s115 de Norris tras usar ultrablandos para marcar su mejor vuelta.

Charles Leclerc, con el Sauber, fue el sexto más veloz con hiperblandos, quedando a medio segundo de Aitken.

Robert Kubica se colocó séptimo a 11 minutos del final también con hiperblandos, relegando a Nikita Mazepin, de Force India, otro que marcó su mejor tiempo con hiperblandos en los minutos finales de la sesión.

Estas mejoras relegaron a Stoffel Vandoorne, al volante del McLaren trabajando para Pirelli, de sexto a  noveno.

Jake Dennis tuvo su primera vez al volante de un Fórmula 1 para Red Bull después de haber trabajado en el simulador del equipo. Previamente había probado un McLaren a puertas cerradas en 2013 y esta mañana su labor se centró en el neumático medio.

Sean Gelael volvió a conducir para Toro Rosso y finalizó 11° con el compuesto blando, delante de Nicholas Latifi.

Latifi probó con Force India ayer pero hoy trabajó bajo las órdenes de Pirelli.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento Pruebas en Barcelona mayo
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Tipo de artículo Crónica de test
Etiquetas f1 2018, noticias f1, pruebas f1 barcelona, valtteri bottas