Brown critica a Red Bull por "animar" la conducción agresiva de Verstappen
El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha criticado a Red Bull y a su jefe de equipo en la Fórmula 1, Christian Horner, por "animar" a Max Verstappen a seguir conduciendo de forma agresiva
    En medio de las consecuencias de la colisión entre Verstappen y Lando Norris en el Gran Premio de Austria del pasado fin de semana, Brown dijo que hay aspectos que la FIA puede mejorar para garantizar que este tipo de incidentes se traten mejor en el futuro.
Pero también cree que un aspecto que lo ha molestado es la forma en la que Red Bull ha actuado a la hora de defender a Verstappen, tanto con su postura en los mensajes de radio del equipo como en las entrevistas posteriores al evento.
Brown incluso ha llegado a sugerir que sigue una tendencia del equipo al no respetar las reglas de la F1.
Hablando antes del Gran Premio de Gran Bretaña sobre lo sucedido en Austria, Brown dijo: "También me decepciona en un equipo tan grande como Red Bull que los dirigentes casi lo alienten, porque escuchas en la radio lo que se dijo".
"Todos tenemos la responsabilidad en el muro de boxes de decir a nuestros pilotos lo que se debe y no se debe hacer en carrera, y por eso creo que debemos tener respeto por las normas".
"Hemos visto que hay falta de respeto, ya sea en el reglamento financiero, o en el deportivo, en la pista, problemas con los padres y cosas de esa naturaleza. No creo que debamos correr así".
"Tenemos que guiar a nuestros pilotos sobre lo que está bien o mal, y creo que si se hubiera abordado antes, tal vez ese incidente no habría tenido lugar".
 Max Verstappen, Red Bull Racing RB20
Foto de: Andy Hone / Motorsport Images
"Así que es un incidente en una carrera que creo que podría haberse evitado si el muro de boxes y los comisarios quizás hubieran estado más encima de lo que el reglamento dice que puedes y no puedes hacer".
Cuando se le preguntó si sus comentarios sobre el incumplimiento del reglamento por parte de Red Bull era algo de lo que hablaría directamente con Horner, Brown respondió: "Ese es el papel de la FIA. Realmente no tengo ningún interés en hablar con Christian".
Comisarios profesionales permanentes
Aunque Norris y Verstappen han acordado pasar página de lo sucedido en Austria, Brown cree que se pueden hacer mejoras en la forma de tratar los incidentes.
En particular, cree que tiene que haber más consistencia en las decisiones de los comisarios, algo que quizás solo podría llegar con el nombramiento de profesionales.
"A medida que reflexionamos sobre el fin de semana, y creo que esto es algo con lo que la FIA está de acuerdo, tenemos que invertir más en nuestros comisarios para tener una mayor coherencia y aplicación de las normas", dijo.
"Creo que tener comisarios a tiempo parcial es un trabajo muy difícil. Es bastante complejo, y hacerlo a tiempo parcial para el nivel que tiene la F1, creo que es difícil".
"Max y Lando estaban peleando, como era de esperar, y hasta que alguien no le diga a Max que eso va en contra del reglamento, no va a saber otra cosa".
"Así que creo que hubo oportunidades perdidas para que los comisarios tomaran nota".
 Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.