Ferrari confirma acuerdo con Cadillac para la F1 2026
Ferrari anunció este martes que tiene un acuerdo con el nuevo equipo Cadillac de Fórmula 1 para proveerle motores y cajas de cambio una vez que llegue a la parrilla de la máxima categoría en 2026.
A finales del mes pasado, la F1 informó que había alcanzado un principio de acuerdo con General Motors y su marca Cadillac para entrar en la categoría en 2026 como nuevo equipo cliente antes de comenzar a tener sus propias unidades de potencia para 2028 y más allá, utilizando las bases del proyecto Andretti Global existente en Silverstone como su columna vertebral.
Desde entonces se había especulado con qué fabricante le daría sus motores a Cadillac para comenzar a competir en la Fórmula 1, y rápidamente Ferrari surgió como la opción más clara por la experiencia de la casa italiana en ese trabajo y porque para 2026 dejará de proveer a Sauber, que pasará a llamarse Audi y para entonces tendrá motores propios.
Este martes, Ferrari hizo oficial que existe un acuerdo con la nueva escudería para que cuente con los motores y las cajas de cambio provistos desde Maranello para su ingreso en la Fórmula 1, el cual aún debe recibir la confirmación oficial.
"Ferrari anuncia hoy un acuerdo plurianual a partir de 2026 con Andretti Formula Racing LLC, relativo al suministro de la unidad de potencia y la caja de cambios al equipo de carreras dirigido por TWG Global y General Motors, sujeto a que Andretti Formula Racing LLC reciba la confirmación por escrito de la FIA - F1 de que su inscripción en el Campeonato de Fórmula Uno de la FIA de 2026 ha sido aceptada y aprobada".
Cuando Michael Andretti lideraba el proyecto para entrar en la F1 con un equipo propio asociado con Cadillac, había llegado a un acuerdo con Renault por los motores, el cual luego expiró mientras el plan estuvo frenado por la F1 y antes que el fabricante francés finalmente decidiera retirarse como fabricante de motores a partir de 2026.
El anuncio del acuerdo con Ferrari llega después de que Cadillac confirmara la semana pasada que
Graeme Lowdon será director del nuevo equipo de cara a su entrada en 2026.
"Estamos encantados de asociarnos con Ferrari como proveedor de unidades de potencia y cajas de cambios para nuestro equipo Cadillac, uniendo dos notables legados", dijo Lowdon.
"Elegir al socio adecuado para la unidad de potencia es crucial, y confiamos en la pasión de Ferrari, en su excelencia y en las excepcionales capacidades de su gente".
El director del equipo Ferrari, Fred Vasseur, añadió: "Es fantástico ver el compromiso de otro equipo estadounidense, respaldado por una de las marcas más respetadas de la industria del automóvil, en un momento en el que la Fórmula 1 está aumentando su popularidad en Estados Unidos".
"Estamos encantados de suministrar al equipo nuestra unidad de potencia y nuestra caja de cambios como base de esta colaboración técnica. Significa que seguiremos teniendo dos 'equipos cliente' en el campeonato, con todos los beneficios que ello conlleva en términos de desarrollo técnico dentro de Ferrari".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.