Checo Pérez solo supera a los Sauber y es eliminado en la Q1 de Mónaco

Sergio Pérez quedó eliminado en la primera parte de la sesión de clasificación para el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 por segundo año consecutivo.

Sergio Pérez, Red Bull Racing RB20

El difícil fin de semana de Sergio Pérez en Mónaco continuó en el peor momento posible, la clasificación que define la parrilla de salida de una de las carreras donde más difícil es adelantar a otro competidor.

El piloto mexicano se había mostrado falto de ritmo el viernes durante los entrenamientos libres, donde solo pudo ser octavo en la segunda práctica, y también durante prácticamente todo el tercer entrenamiento libre hoy más temprano.

Pérez había parecido encontrar algo de velocidad en el cierre de la FP3 al saltar a la quinta posición en los instantes finales, pero parece que no fue más que un espejismo.

A la hora de la verdad en la clasificación, "Checo" Pérez estuvo lejísimo del ritmo durante toda la primera fase de la sesión, sin conseguir nunca tiempos de vuelta que lo depositen cómodamente entre los 15 primeros puestos necesarios.

Finalmente alcanzó una vuelta de 1m12s060, a medio segundo de la cima y a 0s349 de Max Verstappen -7º en la Q1-, y solo le permitió colocarse en la 18º posición de la parrilla de salida para la carrera del domingo, su peor clasificación en lo que va de la temporada, superando el 11º puesto que obtuvo hace una semana en el Gran Premio de Emilia Romagna.

Pérez no fue el único nombre relevante que se vio eliminado en la Q1, ya que Fernando Alonso tampoco pudo avanzar más allá después de ubicarse 16º en el clasificador.

El piloto de Guadalajara, sin embargo, quedó incluso por detrás de Logan Sargeant, quien fue 17º para Williams, y solo terminó por delante de los Sauber del finlandés Valtteri Bottas y del chino Zhou Guanyu, quienes quedaron a un segundo del ritmo.

Es el segundo año consecutivo en el Gran Premio de Mónaco en que Pérez no pasa de la Q1, ya que en 2023 tuvo un accidente en el inicio de la clasificación que lo depositó en el fondo de la parrilla de salida.

El mal resultado de Pérez este sábado en Mónaco llega en un momento crucial en que Red Bull está en semanas de decisión sobre la continuidad del piloto mexicano para la próxima temporada de F1, con una definición que se espera que tome a finales del próximo mes.

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Por qué el riesgo supera a tener los neumáticos perfectos para la pole en Mónaco
Artículo siguiente Checo Pérez culpa al tráfico por su "desastre" en Mónaco F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros