Ecclestone apoya que haya cambios en los neumáticos de la F1

Bernie Ecclestone dice que apoya el pedido de los pilotos para modificar los neumáticos en un intento para que regresen las carreras en las que no haya que cuidarse por la degradación del caucho.

Los principales pilotos de la F1 y representantes de los equipos tienen previsto reunirse con los jefes de Pirelli en una reunión en Milán a comienzos del mes que viene para discutir los planes de neumáticos para 2017.

Alex Wurz, presidente de la Asociación de Pilotos de Grandes Premios (GPDA, según sus siglas en inglés), ha dejado en claro que los pilotos quieren que Pirelli deje de lado el caucho actual de degradación alta y en su lugar entregue productos que les permitan acelerar en las carreras sin cuidar de los neumáticos.

Hablando con la BBC, Ecclestone dijo que apoyaba la visión de los pilotos "un millón por ciento", y pidió que la mayor cantidad de representantes experimentados asistan a la reunión con Pirelli y hagan más para ayudar a la compañía con sus productos.

"Ya le he dicho esto a Pirelli", dijo sobre el deseo de tener un caucho más durable.

"En resumen Pirelli es el proveedor de neumáticos en la F1, ellos son los neumáticos que debemos tener y los equipos y pilotos deben trabajar junto a Pirelli para perfeccionar los neumáticos".

Hablando previo a la reunión, Ecclestone dijo: "Lo que sea que los pilotos quieran presentar lo pueden hacer. Lo mismo sucede con los equipos. Allí estará el presidente de Pirelli, no un mensajero".

Pirelli escucha

Pirelli ya ha dejado en claro ante la posición de la GPDA que está abierta a lo que sea que el deporte desee hacer.

Mario Isola, director de competición, dijo esta semana luego de las pruebas de neumáticos para lluvia en Paul Ricard: "Como siempre hemos dicho, queremos seguir lo que la F1 nos pida. Este es otro aspecto del objetivo de desarrollo que tenemos para el futuro.

"Es una elección. Si tenemos que producir neumáticos que duren más, tenemos que enfocarnos en eso. Si tenemos que enfocarnos en neumáticos que se degraden, tenemos que enfocarnos en eso.

"Tenemos más de 180 campeonatos donde tenemos objetivos diferentes".

Planes de pruebas

Ecclestone dijo que simpatizaba con Pirelli respecto a las frustraciones que ha tenido sobre la falta de pruebas en la F1, y pidió a los principales equipos y pilotos a ayudar a la compañía.

"Quiero a alguien que pueda conducir en el límite que pueda tener una respuesta", dijo.

"Pirelli está 100% de acuerdo conmigo. Eso es lo que han pedido: un equipo top con pilotos top, no un equipo que no pueda ir al límite y ciertamente no un piloto que no pueda hacerlo".

Pirelli recién este año ha podido realizar una prueba de neumáticos de lluvia hecha a medida, pero aún no tiene respuestas respecto a cómo podrá preparar sus neumáticos de 2017.

Debate por el acuerdo

Si bien Ecclestone confirmó un nuevo acuerdo con Pirelli en el Gran Premio de Rusia del año pasado para que la compañía continúe proveyendo a la F1, el contrato aún no ha sido oficialmente confirmado por la FIA.

Refiriéndose a la situación, Ecclestone dijo: "Está acordado. No sé si lo he firmado o si está firmado.

"Lo gracioso entre el presidente de Pirelli y yo es que nos damos la mano y eso es como una firma tanto para mí como para él".

Ecclestone también dijo que, a pesar de que algunos equipos querían cambiar a Michelin, él estaba determinado en seguir con Pirelli.

"Ellos querían correr en la F1", dijo sobre Michelin. "Querían decir exactamente cómo debía ser todo".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ecclestone, pirelli