Ecclestone descarta problemas legales por no implementar el Halo

Bernie Ecclestone ha desechado la posibilidad de que, tras la decisión de posponer la introducción del Halo, puedan ocurrir problemas legales ante un accidente con lesiones en la cabeza en 2017.

Ecclestone apoya completamente que se haya pospuesto la implementación del Halo y cree que el mismo podría ser reemplazado por un sistema alternativo.

Mientras tanto, el Halo será probado por más pilotos desde Spa y hasta el final de la temporada.

"Vamos a analizarlo", dijo Ecclestone a Motorsport.com. "No lo llamamos Halo, simplemente lo vemos como una protección frontal para los pilotos.

"Queremos que los pilotos se metan en los monoplazas con el formato actual y vean si les gusta o no. Un par de pilotos han dado algunas vueltas, pero pienso que deberían hacer toda una carrera para ver si les agrada estar ahí encerrados".

"Para 2018 vamos a tener algo que dé una mayor protección a los pilotos", agregó.

Ante la amenaza de posibles problemas legales, Ecclestone destacó que también podrían haber existido si el Halo era implementado y luego causaba una lesión.

"¿Qué pasa si ocurre un accidente y el Halo golpea a alguien? ¿Quién tomará la responsabilidad?

"Si hay un accidente y alguien queda atrapado en el monoplaza, quizás se prenda fuego y el piloto no pueda salir. Niki (Lauda) estaba en el Grupo de Estrategia y remarcó esto, porque es el único que puede hablar sobre este tipo de cosas".

Ecclestone negó además que Charlie Whiting, como miembro de la FIA, que en última instancia es el responsable de la seguridad en la F1, se encuentre ahora en una posición difícil.

"Realmente no. Charlie es el director de carrera. Esto es decisión del Grupo de Estrategia, que luego debe ir a la Comisión de la F1 y luego se convertirá en una regla".

Al ser consultado sobre si todos los involucrados deben ser tomados como responsables de la decisión, Ecclestone respondió: "Absolutamente, 100%".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bernie ecclestone, halo