El director de Mercedes defiende reglamento híbrido de la F1

Paddy Lowe dice que la era híbrida "restauró las cosas como lo que solían ser" en los primeros años de la categoría.

Dominador de este inicio de la era híbrida de la Fórmula 1, Mercedes no cree que los años 2014 y 2015 han llevado a la categoría a un camino malo. Según el director técnico del equipo alemán, Paddy Lowe, el desarrollo de motores tiene que continuar siendo un terreno propio para diferenciar el rendimiento final de cada equipo.

Lowe dice que la raíz de la Fórmula 1 siempre ha sido premiar a los que tenían los mejores motores y que no entiende las críticas que la categoría recibe en el momento.

"Lo interesante que surgió a partir de estos reglamentos de motores es la noción de que la unidad de potencia no debe ser un diferencial", dijo Lowe a ESPN.

"Tuvimos ese breve período en la historia de la Fórmula 1 cuando los motores se han congelado, pero para mí eso es una anomalía. Está en el nombre: llamamos a esto los deportes de motor por una buena razón".

"Entonces, el motivo por el cual no debemos pensar que el motor es un diferencial está más allá de mí. Creo que sólo habrá restaurado todo como siempre solía ser, lo que yo creo que es absolutamente correcto".

"Si la Fórmula 1 debe ser una competencia de los hombres y la tecnología, entonces, ha de ser la tecnología pura y no sólo lo poco que las personas quieren".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora