El salario de Carey depende del dinero que consiga para la F1

La remuneración de Chase Carey, CEO de la Fórmula 1, va de la mano con el rendimiento financiero de la organización que dirige, según confirmó Liberty Media.

La noticia llega luego de que los resultados de Liberty mostraran que de abril a junio la F1 tuvo ganancias por $616 millones de dólares, un 3% más que el mismo período el año pasado, cuando Bernie Ecclestone aún estaba a cargo.

Sin embargo, los ingresos operativos cayeron de $90 millones a $45 millones, una caída del 50%, ya que los gastos operativos y otros costos aumentaron.

Al referirse a los arreglos con Carey, Greg Mafffei, jefe de Liberty, indicó: "No tenemos planeado publicar su contrato, pero quiero compartir el hecho de que la mayor parte de la compensación de Chase está relacionada con los resultados".

Mientras tanto, Carey confirmó que los costos del F1 Group van a aumentar ya que se sigue contratando personal de experiencia. Además, ha realizado otras inversiones en áreas como el evento de Londres y la búsqueda de nuevas tecnologías digitales.

"La cantidad de empleados corporativos ha crecido a entre 70 y 75 y probablemente alcanzará el doble de eso", dijo Carey. "Aún lo estamos armando. Hemos contratado a la mayoría de los ejecutivos pero no hemos conformado todo el equipo".

"Hemos hablado de $50 millones al año y a medida que avanzamos en el proceso de planeamiento y presupuesto este otoño probablemente será retocado, porque se trata más que de calcular mentalmente".

"Tuvimos eventos como el F1 Live en Londres que pensamos que son la clase de eventos que son importantes para comprometernos con los aficionados de manera más activa y amplia".

"Estamos comprometidos con socios digitales. No tenemos realmente una plataforma digital apropiada hoy, por lo que hay inversiones que hemos hecho para apoyar una plataforma digital para nosotros de aquí en más. En los próximos meses por primera vez estamos perfeccionando nuestros planes al respecto".

Carey indicó que los planes de gastos se encuentran aún en marcha: "Pienso que hemos tenido amplias direcciones respecto a donde estamos yendo, pero como dije gran parte de nuestro planeamiento y presupuesto sigue en proceso".

"Realísticamente hace tres o cuatro meses éramos tres de nosotros en una oficina temporal. Los planes serán terminados de aquí a finales de año".

Carey también realizó algunas revelaciones interesantes sobre los arreglos de impuestos de la F1 en el Reino Unido en cuanto al uso de pagos de interés para reducir su deuda, algo que antes era una práctica habitual.

"Hemos eliminado exitosamente una costosa suma de $1000 millones de deuda, fijamos un nuevo precio al resto, y también hemos recibido mejoras por parte de las agencias de calificación", dijo. "El efecto combinado de esto puede reducir el pago anual de intereses en hasta 90 millones, estamos yendo hacia delante", dijo.

"Debido a los cambios esperados en la legislación tributaria del Reino Unido, que se espera que sean introducidos en breve, y que limitarán la deducción de intereses en un porcentaje del EBITDA, a nuestro nivel actual de rentabilidad antes de impuestos, los intereses que se han ahorrado ya no serían deducibles en los cálculos de impuestos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chase carey, f1 liberty media, liberty media