En Sauber están "asustados" por la forma en que se controlarán los gastos

compartidos
comentarios
En Sauber están
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
23 ene. 2018 16:21

El jefe del equipo Sauber, Fred Vasseur, admitió que tiene “miedo” de que un límite de costos en la Fórmula 1 pueda dejar al deporte en ridículo debido a las posibles dificultades para controlarlo.

Charles Leclerc, Sauber
Marcus Ericsson y Charles Leclerc, Sauber
Marcus Ericsson y Charles Leclerc, Sauber
Marcus Ericsson y Charles Leclerc, Sauber, Jean Todt, Presidente de FIA, Chase Carey, CEO y Presiden
Charles Leclerc, Sauber C36
Charles Leclerc, Sauber C36
Marcus Ericsson y Charles Leclerc, Sauber, Jean Todt, Presidente, FIA, Chase Carey, CEO y Chairman d
Marcus Ericsson y Charles Leclerc, Sauber
Sauber Alfa Romeo con los pilotos para 2018, Leclerc y Ericsson

Aunque el pequeño equipo suizo sería uno de los principales beneficiarios de cualquier medida para reducir el gasto de las grandes escuderías a largo plazo, se muestra cautelosos acerca de cómo se van a introducir dichos planes, según dice su responsable Fred Vasseur.

En particular, preocupa que un límite de presupuesto simple no sea la manera correcta de hacerlo, especialmente si existiera el riesgo de que los limites de gasto se conviertan en el principal tema de debate en el paddock.

“Si tenemos el mismo dinero que los mejores equipos, cerraremos las diferencias”, dijo Vasseur a Motorsport.com. “Pero no sé si debemos hacer eso mediante regulaciones, como con algunas partes más estándar. Entonces los equipos grandes podrán gastar lo mismo que ahora, pero sólo para ganancias marginales”.

“Podríamos aplicar el monitoreo financiero, pero estoy un poco asustado con eso. Sobre el papel podría funcionar, pero luego hay que ver cómo podemos controlarlo durante la temporada para evitar estar en una situación en la que tenemos noticias de que Ferrari o Mercedes gastan 10 euros más de los permitidos”.

“Una situación así, para el programa y la imagen de la F1 sería el peor de los casos. Para los fans el lado malo de la F1 es que se está convirtiendo en una cuestión de presupuestos, sólo estaríamos hablando de eso y sería una pesadilla”.

Vasseur cree que una forma de control de costes es esencial, pero cree que la mejor forma de avanzar sería limitar las oportunidades para que los equipos más grandes encuentren rendimiento a través de gastos adicionales.

“Si quieren situar el límite de costos en 150 millones de dólares, entonces no afectará a Force India, no nos afectará y no lo hará a la mayoría de equipos. Si excluyes a los pilotos y el marketing, ese límite será solo para los tres mejores equipos”.

“La mejor manera sería hacerlo a través de la regulación: limitar el presupuesto necesario para que funcione. Mercedes siempre podrá gastar mucho más que nosotros, lo cual está bien. Pero al menos hay que dar la oportunidad a los pequeños equipos para que estén en condiciones de luchar por el podio”.

“Si queremos ver avances en las carreras, tendríamos que poder tener a Ocon o Pérez luchando por el podio en cada gran premio si hacen un buen trabajo”.

“En este momento tienes delante de todos a dos Mercedes, dos Ferrari y dos Red Bull, y eso es un poco aburrido”.

Apoyo a Liberty

Vasseur también respalda los esfuerzos de Liberty Media para mejorar la F1, a pesar de que su inversión en el deporte signifique que los ingresos de los equipos por los derechos comerciales disminuyan en los próximos años.

“Cuando estás haciendo una inversión estás eliminando una parte de tus ganancias a corto plazo, pero si la razón es crecer a largo, para mi está bien”, dijo.

“Por un lado creo que las cosas están avanzando en una buen dirección, probablemente estamos ahora más cerca de los aficionados, y esa parte del negocio se está moviendo en la buena dirección”.

“Las regulaciones del motor serán mucho más una cuestión para los proveedores, mientras que mi preocupación como cliente es que tenemos que mantener los costes del motor en un término razonable, y también que se cierre la diferencia en la parrilla entre los proveedores, porque de lo contrario estás matando la emoción de las carreras”.

 

Next Fórmula 1 artículo
Jenson Button le juega una broma a Ricciardo

Previous article

Jenson Button le juega una broma a Ricciardo

Next article

Las fechas de las presentaciones de los nuevos F1

Las fechas de las presentaciones de los nuevos F1
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Marcus Ericsson , Charles Leclerc
Equipos Sauber F1 Team
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias