Las estadísticas del GP de Canadá de la Fórmula 1 2022

Conozcamos las estadísticas que nos dejó el Gran Premio de Canadá, en el que Max Verstappen logró su 26ª victoria en Fórmula 1 en 18 circuitos diferentes.

Las estadísticas del GP de Canadá de la Fórmula 1 2022
Cargar reproductor de audio

Al igual que después de cada gran premio, en Motorsport.com hemos recopilado las mejores estadísticas que ha dejado el fin de semana. Estos son los datos más interesantes tras la novena prueba del año, el Gran Premio de Canadá..

El evento y los participantes

Arrancada del GP de Canadá de la F1 2022.

Arrancada del GP de Canadá de la F1 2022.

- Esta ha sido la 51ª edición del Gran Premio de Canadá, uno de los ocho eventos más disputados de la historia de la Fórmula 1.

- El Circuit Gilles-Villeneuve de Montreal acogió la F1 por 41ª vez (y la primera desde 2019). La categoría reina del automovilismo solo ha visitado Monza, Mónaco, Silverstone y Spa-Francorchamps en más ocasiones. 

Fernando Alonso realizó su 343ª salida en la F1, lo que le sitúa a siete del récord de Grandes Premios disputados, en poder de Kimi Raikkonen (350).

Max Verstappen participó en su 150º gran premio a los 24 años. Es el 41º piloto que alcanza este hito desde la creación del Campeonato del Mundo de Fórmula 1. El primero fue Graham Hill en 1973... con 44 años.

La clasificación en Canadá 2022

Max Verstappen logró la pole en condiciones de pista mojada.

Max Verstappen logró la pole en condiciones de pista mojada.

Charles Leclerc fue relegado a la parte posterior de la parrilla debido a una penalización de motor, por lo que renunció a la pole position y puso fin a su racha de cuatro consecutivas.

- Max Verstappen consiguió la 15ª pole de su carrera, igualando a... Charles Leclerc.

- Es la 76ª pole de Red Bull como fabricante y la tercera como fabricante de motores.

- Max Verstappen formó parte de la primera fila por 34ª vez en su carrera, igualando a René Arnoux y Rubens Barrichello. Fernando Alonso, por su parte, igualó a Jack Brabham, con 38 apariciones.

- Alonso no lograba empezar una carrera en primera fila desde hace diez años, en el Gran Premio de Alemania de 2012, donde logró la pole.

- Con 40 años, 10 meses y 21 días, Alonso es el piloto más veterano en salir desde la primera fila de un Gran Premio desde Michael Schumacher en el GP de China de 2012 (43 años, 3 meses y 12 días). También es el segundo piloto más veterano en ocupar la primera fila (por detrás de Schumacher, por tanto) desde finales de 1994.

-  Cuarto, Lewis Hamilton puso fin a la peor racha de su carrera en clasificación, con cinco resultados fuera del top 5 (13º, 6º, 6º, 8º, 7º).

- Con Kevin Magnussen 5º y Mick Schumacher 6º, Haas logró su mejor resultado en parrilla desde el Gran Premio de Alemania 2018 , cuando Magnussen fue 5º y Romain Grosjean 6º.

- Cinco equipos diferentes (Red Bull, AlpineFerrariMercedes y Haas) conformaron el top 5 de la parrilla por segunda vez esta temporada, tras Imola (Red Bull, Ferrari, McLaren, Haas y Alpine). Nos tenemos que remontar al GP de Bélgica de 2021 para ver a seis equipos haciendo lo mismo (Red Bull, Williams, Mercedes, McLaren, Aston Martin y AlphaTauri)

- Además, la última vez que la parte alta de la tabla fue tan diversa varias veces en una única temporada fue en 2009, cuando también hubo cinco equipos diferentes entre los cinco primeros en dos ocasiones.

Guanyu Zhou llegó a la Q3 por primera vez en su joven carrera.

La carrera del Gran Premio de Canadá de la Fórmula 1 2022

Max Verstappen franchit la ligne d'arrivée au GP du Canada 2022

Max Verstappen franchit la ligne d'arrivée au GP du Canada 2022

- Max Verstappen consiguió su 26ª victoria en la Fórmula 1, y la primera en Montreal. Es el 20º GP diferente que gana, y el 18º circuito diferente que le ha visto triunfar.

- El holandés puso fin a la "maldición de la FP1" esta temporada, ya que hasta ahora ningún piloto que ha marcado el mejor tiempo en los primeros entrenamientos libres de un gran premio había conseguido ganarlo.

-  Ha sido la 82ª victoria de Red Bull como constructor, superando a Lotus para convertirse en el quinto constructor más exitoso de la historia. Su próximo objetivo es Williams, con 114 victorias. Asimismo, es la séptima victoria como fabricante de motores.

- Es solo la segunda vez en su historia que Red Bull logra al menos seis victorias consecutivas, tras las nueve de Sebastian Vettel a finales de la temporada 2013.

- Max Verstappen consiguió su 67º podio en la F1, tantos como Valtteri Bottas. Fue la undécima aparición de Carlos Sainz entre los tres primeros, tantos como Chris Amon, Patrick Tambay y Jarno Trulli. Lewis Hamilton llegó a los 184, lo que sigue siendo un récord.

Lewis Hamilton regresó al podio.

Lewis Hamilton regresó al podio.

- Su segundo puesto significa que Carlos Sainz suma ya 11 podios sin victoria, tantos como Chris Amon.

- Sainz consiguió su segunda vuelta rápida en carrera, igualando a François Cevert, Heikki Kovalainen y Kevin Magnussen.

- Cuarto en Montreal, George Russell sigue siendo el único piloto que ha terminado en el top 5 de todos los grandes premios de esta temporada, siempre entre el tercer y el quinto puesto. También es el único que ha puntuado en todas las carreras.

- Sexto, Esteban Ocon igualó su mejor resultado de la temporada y el mejor resultado de Alpine en 2022, ya que el francés tambiénhabía terminado sexto en Arabia Saudí.

- Guanyu Zhou, que subió hasta la octava posición tras la sanción de Alonso, logró el mejor resultado de su carrera. 

- Tras su penalización, Fernando Alonso cayó hasta la novena posición y puntuó por 222ª vez en su carrera en la F1, superando a Michael Schumacher. Tan solo Lewis Hamilton cuenta con una cifra superior (257).

- Décimo, Lance Stroll consiguió entrar en los puntos por tercera vez en su cuarto gran premio como piloto local, tras salir desde la 17ª posición de la parrilla. La única vez que no puntuó fue cuando salió 16º y tuvo un encontronazo con Brendon Hartley en la primera vuelta.

- Fue la primera vez que Sebastian Vettel, duodécimo, no lograba puntuar en Canadá, a pesar de que su posición en la parrilla (16º) era mejor que la de 2008 (20º) y 2015 (18º).

También lee:
Los pilotos de Aston Martin vivieron contrastes el fin de semana.

Los pilotos de Aston Martin vivieron contrastes el fin de semana.

 

compartidos
comentarios
Horner: el problema de Mercedes es su coche, no las reglas de F1
Artículo previo

Horner: el problema de Mercedes es su coche, no las reglas de F1

Artículo siguiente

Schumacher frustrado por perder los puntos en Canadá

Schumacher frustrado por perder los puntos en Canadá