Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La F1 cambia la regla de las banderas azules para Azerbaiyán

Los procedimientos de banderas azules de la Fórmula 1 han sido modificados para el GP de Azerbaiyán tras las quejas de los pilotos sobre las dificultades de lidiar con el tráfico este año.

Lance Stroll, Williams FW40

Lance Stroll, Williams FW40

Sutton Motorsport Images

Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 Team
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid
Hashtag en Fountain Square
Fernando Alonso, McLaren MCL32
Lewis Hamilton, Mercedes-Benz F1 W08
Marcus Ericsson, Sauber C36
Max Verstappen, Red Bull Racing RB13, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W08

Mientras que los rezagados de F1 deben hacerse a un lado cuando llegan los líderes de la carrera en cuanto reciban una bandera azul, el tiempo de ese aviso fue cambiado al inicio de la temporada. 

Los coches más lentos deben recibir un preaviso de sus equipos cuando los líderes estén a tres segundos de ellos, pero el avisador automático para banderas azules y las luces en el cockpit se redujeron de los 1,5 segundos al segundo de distancia a comienzos de 2017.

Aunque el cambio en la diferencia de tiempo no parece excesivo, la necesidad de acercarse más para adelantar –junto a la mayor complejidad de seguir al de adelante con los actuales coches– ha llevado a una situación donde algunos pilotos que marchaban al frente sufrían demasiado para sacarles una vuelta a los de atrás. 

Kimi Raikkonen, en particular, subrayó con insistencia el problema durante la reunión de los pilotos con la FIA en el GP de Canadá cuando habló de las dificultades que había afrontado con los rezagados cuando lideró en Mónaco.

A comienzos de año, Max Verstappen también se mostró molesto después de que sintiera que la normativa de banderas azules casi le había costado el podio de China.

Por el otro lado, los coches de final de parrilla se quejan de que si tienen que quitarse del medio demasiado pronto entonces ven afectada su propia lucha por posición. 

Tras escuchar a los pilotos, el director de carrera de la F1, Charlie Whiting, ha decido hacer un ligero cambio en los tiempos para este fin de semana, con las banderas azules y las luces ahora siendo activadas a 1,2 segundos en lugar de al segundo de comienzos de año. 

La FIA revisará el impacto de este cambio en los rezagados antes de decidir si hace más modificaciones o si esta es la solución correcta.

Una nota enviada por Whiting a los equipos este jueves dijo: "Cuando un coche más rápido esté a 1,2 segundos del que va a ser doblado, se mostrarán banderas azules al coche más lento (además de las luces azules en el panel de control, en el cockpit y un mensaje en los monitores de tiempos) y el piloto debe permitir al que le está dando alcance adelantarlo en la primera oportunidad posible". 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo F1 evitó colocar una carrera el día de la final del Mundial Rusia 2018
Artículo siguiente Red Bull ha conseguido hacer funcionar las actualizaciones

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica