La confesión de Vasseur: Subestimamos el desafío de Hamilton
El director del equipo Ferrari habló con DAZN España, haciendo una importante confesión sobre el desafío de Hamilton. Leclerc, por su parte, sigue siendo la columna vertebral del equipo y la ambición para este 2025 es ganar al menos una carrera, aunque McLaren parece dominar en todas partes.
2025 debería haber sido el año en el que Ferrari hubiera podido recoger los frutos de lo sembrado en temporadas anteriores, más aún con la llegada del siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton en sustitución de Carlos Sainz. En lugar de eso, todo se quedó en un intento que se desvaneció carrera tras carrera, resultado tras resultado.
La temporada actual, en lugar de ser la sublimación del trabajo realizado los últimos años, se ha convertido en un largo calvario que ha visto a Ferrari luchar por establecerse incluso como segunda fuerza por detrás del dominante McLaren de Zak Brown y Andrea Stella.
A propósito de la llegada de Lewis Hamilton, Frédéric Vasseur habló primero de él como de un desafío subestimado. Palabras importantes, que dan una buena idea de la magnitud, de la cantidad de cosas que mueve un siete veces campeón del mundo, aunque haya sido el equipo más laureado de la historia de la Fórmula 1 el que lo haya recibido todo.
"Subestimamos el reto al que se enfrentaba Hamilton al principio de la temporada", declaró el mánager francés a DAZN España, recién renovado con el Cavallino Rampante.
"Después de todo, él venía de una carrera de 20 años en el entorno de Mercedes, 10 años en McLaren y 10 en Mercedes, y no es fácil cambiar todo eso. Tanto Lewis como yo subestimamos lo que significaba ese cambio, desde la cultura hasta la gente".
Frederic Vasseur, Ferrari, Charles Leclerc
Foto de: Ferrari
El que ha seguido siendo una certeza -una de las pocas- de la temporada de Ferrari hasta ahora ha sido Charles Leclerc. Neta de errores por demasiadas ansias de llevar a la Rossa donde quiere, el monegasco es el verdadero pilar en la pista de un equipo que lleva demasiados años sin alcanzar sus máximos objetivos.
"En una temporada como ésta, en la que hay tantas expectativas y luego pasas por una mala racha, es muy fácil rendirse. Pero Charles nunca lo ha hecho y siempre lo ha dado todo, apoyando al equipo y trabajando muy bien con Lewis".
Vasseur no ocultó que ambiciona ganar al menos una carrera esta temporada, a pesar de la gran fortaleza, del dominio de un McLaren que acaba de firmar la victoria número 200 en Fórmula 1 y que viaja a toda vela hacia su segunda corona consecutiva de Constructores y la de Pilotos que le falta desde 2008 (firmada, casualmente, por Lewis Hamilton).
"Sigo queriendo ganar al menos un Gran Premio este año. Tenemos que sacar el máximo partido de todo lo que tenemos a nuestra disposición", concluyó Vasseur.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.