Ferrari con nueva mampara lateral en el alerón delantero, copia de Mercedes

El equipo de Maranello ha recuperado el rendimiento perdido con la introducción de los nuevos controles estáticos de la FIA en los alerones delanteros. El endplate se ha rediseñado para adoptar el transportador de flujo estilo Mercedes.

Franco Nugnes
Franco Nugnes
Editado:

Ferrari no se ha limitado a rediseñar el alerón delantero para cumplir con las nuevas verificaciones técnicas que la FIA ha impuesto desde el GP de España para limitar la flexión, sino que el equipo aerodinámico de Diego Tondi también ha intervenido en el diseño de los elementos para recuperar la carga que las nuevas normas habrían provocado. 

De hecho, además de cambiar la orientación de las fibras de carbono en la construcción de cada uno de los elementos que componen el alerón delantero, la Scuderia también ha trabajado mucho en la zona del mamparo lateral: en el borde de fuga, de hecho, se ha eliminado la parte inferior para aumentar el efecto out wash. 

Ecco l'ala anteriore nuova della Ferrari SF-25

Aquí está el nuevo alerón delantero del Ferrari SF-25

Foto de: Filip Cleeren

No sólo eso, sino que en el SF-25 también vemos la introducción de un concepto que fue desarrollado por Mercedes con dos pequeños transportadores de flujo que se pueden ver en la unión entre los dos últimos flaps y el endplate, con la esperanza de limpiar la estela de la rueda delantera, reduciendo las turbulencias perjudiciales. 

Siguiendo el concepto ya visto en Mónaco, el equipo del Cavallino ha desempolvado el alerón de alta carga 2024 revisado y corregido, con las fijaciones exteriores del flap móvil siguiendo el diseño de esta temporada en busca de carga aerodinámica, pero sin demasiada pérdida de eficiencia. 

Watch: ADIÓS a los alerones flexibles: ASÍ ES EL NUEVO CONTROL DE LA FIA en F1

Ferrari ha aprendido a optimizar los costes de los topes presupuestarios, reutilizando soluciones aerodinámicas del SF-24 que no pesan en el desarrollo del SF-25. En Maranello esperan las actualizaciones más importantes: bajos y difusor, así como la tan esperada suspensión trasera. Ha comenzado una carrera contrarreloj para intentar anticipar el estreno de los cambios que deberían acercar el coche rojo a los McLaren. 

Más de la F1:
503 Service Temporarily Unavailable

503 Service Temporarily Unavailable


nginx
Artículo previo Norris lidera la FP1 del GP de España de F1 y Colapinto tiene problemas
Artículo siguiente Hulkenberg: Los críticos del GP de Mónaco deberían "dejar de llorar"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros