Flavio Briatore se somete a una operación de corazón por cáncer

Flavio Briatore fue operado del corazón con éxito hace unos días.

Flavio Briatore

Flavio Briatore, de 73 años, anunció el jueves que había sido operado del corazón en Milán tras el descubrimiento de un "tumor benigno"  . El ex jefe de la escudería Benetton y luego de Renault acudió a su cuenta de Instagram para dar la última noticia, asegurando que todo había ido bien y que había podido volver a casa. Sobre todo, el italiano tiene un mensaje de prevención.

"Hace diez días fui al hospital San Raffaele para una revisión rutinaria y me encontraron un pequeño tumor en el corazón", explica. "Me intervinieron enseguida. Estoy aquí para contarlo. Pasé diez días en el San Raffaele y desaparecí de todas las redes sociales".

"Me gustaría dar las gracias de verdad a todo el equipo del San Raffaele, fueron geniales, tengo que dar las gracias a Elisabetta Gregoraci, que estuvo a mi lado durante todo ese tiempo, a mi hijo, que vino desde Mónaco para verme en el hospital de Milán. Así que todo el mundo ha estado a mi lado, mis amigos y mucha otra gente. Pero lo principal es la prevención, hacerse un chequeo cada año. Me hice uno hace dos años y el tumor no estaba ahí, pero estaba ahí. Así que no hay que descuidarse, la prevención es fundamental. Pasé diez días en el hospital y aquí estoy otra vez, mañana vuelve".

Flavio Briatore fue uno de los artífices de los dos primeros títulos mundiales de Michael Schumacher con Benetton, escudería que dirigió en 1994 y 1995. Luego tomó el timón de Renault F1 cuando la escudería con sede en Enstone fue comprada por Losange a principios de la década de 2000, lo que propició dos títulos más, los de Fernando Alonso en 2005 y 2006. 

Aunque su imagen se vio empañada por el asunto del Crashgate de  en 2008, cuando Renault pidió a Nelson Piquet Jr que chocara deliberadamente contra el muro para provocar la intervención del coche de seguridad y ayudar a Fernando Alonso a ganar, sigue participando indirectamente en la Fórmula 1 y participa en algunos Grandes Premios cada año.

De hecho, ha permanecido muy cerca del piloto español y sigue implicado en su carrera, en un momento especialmente decisivo en el que el piloto de Aston Martin debe decidir pronto si seguirá por aquí en 2025... y en caso afirmativo, en qué equipo. Su nombre se baraja tanto en Mercedes, donde Lewis Hamilton está a punto de salir para unirse a Ferrari, como más recientemente en Red Bull, donde se dice que Christian Horner está muy interesado en reclutarle. 

Más de la F1 2024:
Artículo previo Stella: Piastri ha "avanzado mucho" y aún tiene "más margen de mejora
Artículo siguiente RB debe dar a Ricciardo un coche de F1 "con el que se sienta más cómodo"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros