Hamilton choca en Barcelona: sale ileso pero daña el Ferrari
El siete veces campeón del mundo perdió el control del SF-23 en el tramo final de la pista y chocó contra las barreras de seguridad. Lewis salió ileso, pero el monoplaza sufrió daños en partes aerodinámicas y de suspensión, por lo que la sesión vespertina de Leclerc empezará con mucho retraso.
Lewis Hamilton sufrió un accidente en la segunda jornada de entrenamientos en Barcelona. Al parecer, el siete veces campeón del mundo, que pilotaba el SF-23 en la sesión matinal, perdió el control del monoplaza rojo hacia las 11 de la mañana en el tramo final del circuito de Montmeló y se estrelló contra las barreras.
Los servicios de rescate de la pista se activaron inmediatamente y el piloto salió completamente ileso del habitáculo del coche rojo, pero el monoplaza sufrió daños bastante importantes en la suspensión y en algunas partes aerodinámicas. Los técnicos del Cavallino, dirigidos por Matteo Togninalli, están evaluando los daños después de que el coche fuera devuelto a boxes por una grúa.
El equipo dirigido por el director adjunto del equipo, Jerome D'Ambrosio, está analizando actualmente la telemetría para entender qué pudo causar la salida. Obviamente, esto interrumpe el programa de trabajo que se había definido: Charles Leclerc, de hecho, debía subirse al coche rojo a primera hora de la tarde tras la adaptación del SF-23 a sus necesidades (cambio de asiento, pedales, volante-ordenador y otros parámetros), pero el regreso a la pista se retrasará porque se espera que la reparación de los daños lleve varias horas.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.