Hamilton critica duro a Pirelli: "Este es mi neumático menos favorito"
Lewis Hamilton no está satisfecho con la calidad de los actuales neumáticos Pirelli de Fórmula 1. Según el siete veces campeón del mundo, la ventana dentro de la cual funcionan de forma óptima es demasiado pequeña.
El Gran Premio de Miami demostró una vez más lo difícil que es para los pilotos de F1 conseguir y mantener las gomas Pirelli a la temperatura adecuada. La combinación de temperatura, asfalto y trazado causó muchos quebraderos de cabeza.
El Mercedes W15 de Lewis Hamilton y George Russell ha demostrado ser difícil de poner en la ventana correcta durante toda la temporada. Sin embargo, según el múltiple campeón, esto no se debe sólo al bajo desempeño de su monoplaza: "Actualmente estamos trabajando en una ventana minúscula de temperaturas de neumáticos. Realmente es este neumático. Nunca había tenido un neumático con una ventana tan estrecha en toda mi carrera".
Las diferencias entre ellos son actualmente tan pequeñas que cada décima podría suponer ganancias o pérdidas de varias posiciones. Eso hace que la cuestión sea aún más importante, dijo Hamilton: "Esto es probablemente lo más frustrante de todo. Uno piensa en los viejos tiempos, cuando la ventana de trabajo era mucho mayor y podías optimizar el equilibrio y tener un buen agarre durante toda la vuelta. Este es sin duda mi neumático menos favorito".
Más críticas a Pirelli
Charles Leclerc, Ferrari SF-24, Lewis Hamilton, Mercedes F1 W15
Photo by: Alexander Trienitz
Hamilton no es el único piloto que piensa que la temperatura de los neumáticos es lo más importante para el rendimiento general. El piloto de Williams Alex Albon coincide con el británico: "Se trata más de los neumáticos que de cualquier otra cosa. Si conduces un poco más fuerte, irás más lento. En las vueltas de clasificación tienes que gestionar casi tanto como en la carrera para mantener vivos los neumáticos. Con todas las restricciones en la presión de los neumáticos, cada año es más difícil".
Helmut Marko, asesor de Red Bull, vio en Miami que su rival Mercedes recurrió al neumático medio en clasificación por desesperación: "Todos intentaban exprimir algo de los neumáticos. Simplemente no funcionó, porque las características de los neumáticos eran sencillamente impredecibles en Miami. Los equipos intentaban solucionarlo con más o menos presión en los neumáticos y el calentamiento de cada uno era diferente. Mercedes incluso cambió a los medios. Fue un intento desesperadoy eso demuestra que nadie tenía el control".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.