Horner firmaría un podio en Imola en estos momentos para Verstappen ante la crisis

Christian Horner sostiene que batir a McLaren en Imola será una tarea infernal y que Red Bull ya dibuja un podio este fin de semana. Max Verstappen se quejó principalmente de la inestabilidad en la parte trasera del RB21.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Red Bull Racing, como la mayoría de los equipos de Fórmula 1, puede contar con actualizaciones en Imola. Para la formación de Milton Keynes, como Helmut Marko ha informado previamente a este sitio web, esto implica un plan de actualización en tres etapas: el equipo tenía nuevas piezas para llevar a Jeddah, modificaciones en el suelo en Miami y así este fin de semana la tercera parte, o el paquete de Imola.

Max Verstappen ya dejó claro durante el día de los medios de comunicación que estas novedades ciertamente no cerrarán inmediatamente la brecha con McLaren, más aún porque el equipo de Oscar Piastri y Lando Norris obviamente tampoco se queda quieto.

Además, la primera sesión de entrenamientos en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari fue torpe para Red Bull. Yuki Tsunoda se quedó en el puesto 16, mientras que Verstappen tuvo que conformarse con la séptima posición. El holandés se quejó por la radio de la pizarra principalmente de la inestabilidad en la parte trasera del RB21. "Sigo sin poder confiar en la parte trasera, es como si derrapara por todas partes", dijo.

¿McLaren (otra vez) demasiado grande este fin de semana?

No parecía inmediatamente esperanzador, aunque Christian Horner no quiere sacar conclusiones inmediatas de la primera sesión de entrenamientos.

"Las condiciones de la pista cambiaron bastante rápido y al final Max no consiguió realmente una vuelta impecable con ese segundo juego de neumáticos blandos", dijo el británico a Sky Sports F1. Además, la primera sesión de entrenamientos sirvió sobre todo para pensar en el futuro para todos, en realidad ya de cara a la carrera del domingo. "Pirelli ha ido un paso más allá con los compuestos de neumáticos para este fin de semana. Como resultado, se ha visto que la mayoría de los equipos ya estaban rodando con los blandos, principalmente para poder guardar los medios para la carrera. Será interesante".

Sin embargo, Horner también sabe que vencer a McLaren será una gran tarea para Red Bull Racing en lo que es un fin de semana de aniversario: el fin de semana de la carrera número cuatrocientos del equipo británico-austriaco en la Fórmula 1.

"Ganar a los McLaren sería realmente un resultado increíble y también un logro increíble", dijo Horner. "Pero eso va a ser muy difícil. Si podemos terminar en el podio en nuestra carrera número 400, entonces creo que deberíamos firmar por ello."

¿Confiados en el desempeño de Verstappen en clasificación?

Otra complicaciones podría ser que los adelantamientos son tradicionalmente difíciles en Imola, lo que hace que la clasificación sea muy importante. En el anterior circuito en el que fue así -Suzuka- Verstappen logró hacerse con la pole y luego aguantar contra los McLaren más rápidos. ¿Le da eso esperanzas a Horner para este fin de semana?

"Bueno, al menos es muy especial que Max haya conseguido el mayor número de poles de la temporada hasta ahora, tres de seis. Eso demuestra que Max ha estado sobresaliente en todas las sesiones de clasificación y en todas las carreras. Esperemos que al menos podamos acercarnos lo suficiente a McLaren para ir a por todas mañana".

Watch: PREVIA GP IMOLA F1 2025: Debut de Colapinto con Alpine y todas las novedades del jueves

Artículo previo Alpine reemplaza las baterías en los coches de Colapinto y Gasly en Imola
Artículo siguiente Ocon critica a Alpine: "Colapinto merece estar en F1, pero no era la forma"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros