Leclerc: Las piezas nuevas definitivamente ayudaron en la clasificación en Austria
Charles Leclerc saldrá segundo en el GP de Austria el domingo. El piloto de Ferrari F1 está contento y espera presionar a McLaren en la carrera.
Leclerc está disfrutando de una decepcionante temporada de Fórmula 1 hasta ahora, pero vio un claro signo de recuperación en la calificación en el Red Bull Ring. Una gran vuelta en la Q3 le aseguró un lugar en la primera fila de la parrilla, junto al polaco Lando Norris.
"Estoy muy contento", dijo Charles Leclerc inmediatamente después de la clasificación. "Creo que Mónaco fue la última vez que estuvimos en primera línea. Y en general ha sido una temporada difícil hasta ahora, pero el equipo ha seguido empujando".
Por ejemplo, Ferrari ha traído un suelo renovado para el fin de semana en Austria. Según Leclerc, las actualizaciones están dando sus frutos de inmediato. "Hemos traído algunas piezas nuevas para este fin de semana y sin duda están marcando la diferencia. Después de todo, los márgenes son increíblemente pequeños. Así que este resultado también es gracias al equipo".
Aunque Leclerc estaba contento con su vuelta, tuvo que ceder más de medio segundo a Norris. "Con nuestro coche, una vuelta así no es posible todavía, pero por supuesto esperamos trabajar para conseguirlo. Sin embargo, eso no quita nada a lo que hizo Lando. Debe de haber hecho una vuelta increíble. Aún no la he visto, pero la veré. Ha sido una pole merecida".
Para la carrera, Leclerc mira hacia delante con confianza. "Normalmente nuestro coche es más fuerte en carrera que en clasificación. Espero que entonces podamos presionar un poco más a los McLaren".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.