Leclerc: "Tengo las ideas claras. Si lo pongo todo junto, todo es posible".
Leclerc se muestra optimista tras la sesión de entrenamientos libres en Jeddah, más allá del cuarto puesto en la clasificación y del medio segundo perdido en la FP2. El monegasco ha seguido trabajando en la puesta a punto y siente que tiene las ideas muy claras sobre qué dirección tomar el resto del fin de semana para aspirar a un buen resultado.
Fue un sonriente Charles Leclerc mirando el vaso medio lleno quien compareció ante los micrófonos al término de la segunda sesión de entrenamientos libres en Jeddah. No tanto por el resultado en la clasificación, en parte condicionado por el hecho de haber marcado el tiempo en el tercer intento, tras haber abortado las dos primeras vueltas, como por las sensaciones en el coche y el camino recorrido.
El monegasco ya lo había dicho después de Suzuka y lo reiteró en Bahrein: estaba experimentando con la puesta a punto para encontrar una dirección más adaptada a su estilo de conducción y, sobre todo, que pudiera dar mejores resultados de cara al futuro.
Ese trabajo continuó en Jeddah. En una pista en la que a menudo se ha encontrado a gusto en los últimos años, lanzándose entre los muros, la esperanza es que finalmente haya encontrado el camino correcto para el resto del fin de semana.
Charles Leclerc, Ferrari
Foto de: Sam Bloxham / Motorsport Images
De hecho, Leclerc se mostró ligeramente desequilibrado, destacando cómo ahora tiene las ideas muy claras sobre la dirección a tomar durante la noche en términos de puesta a punto, con el fin de extraer el máximo del monoplaza y acercarse a su primer podio de la temporada.
"Ha sido un día complicado, porque está claro que la pista es muy exigente, y necesitas mucha confianza para exprimirte al máximo. Hemos cambiado mucho el coche, pero ha sido un día muy positivo, porque he aprendido mucho", dijo Leclerc al final de la jornada.
Hoy, el monegasco sufrió de falta de agarre especialmente en las dos primeras curvas, incluso en el primer intento con un neumático blando nuevo: una sección caracterizada por un cambio de dirección a baja velocidad, donde se necesita una buena combinación de un tren delantero preciso - capaz de dar confianza para cerrar la curva - y un tren trasero sólido para la tracción.
Charles Leclerc, Ferrari
Foto de: Peter Fox - Getty Images
No obstante, hay confianza. Leclerc cree que aún hay mucho margen de mejora, aunque McLaren sigue siendo un objetivo muy lejano, como se ha visto este viernes. "Una vez que lo pongamos todo junto, deberíamos sacar más rendimiento. Sin embargo, McLaren una vez más parece muy fuerte, mucho más que nosotros. Pero nunca digas nunca. Si lo juntamos todo, creo que todo es posible".
"Hemos hecho un buen trabajo explorando varias opciones. Tengo bastante claro en mi cabeza lo que quiero hacer para mañana, así que iremos en esa dirección y espero que dé sus frutos en la calificación", añadió el monegasco.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.