Leclerc: descalificación de Austin F1 sorprendió a Ferrari

Charles Leclerc dice que su descalificación del Gran Premio de Estados Unidos por desgaste excesivo de la plancha del suelo fue una "completa sorpresa" para su equipo Ferrari.

Charles Leclerc, Scuderia Ferrari, en Parc Ferme tras la carrera

El SF23 de Charles Leclerc fue uno de los cuatro coches a los que se les comprobó el desgaste de las planchas tras la meta y se descubrió que incumplía el reglamento, junto con el Mercedes de Lewis Hamilton, lo que significó que el piloto monegasco perdiera su sexta plaza.

Ferrari se vio sorprendido por el bacheado Circuito de las Américas de Austin, con la dificultad añadida del formato sprint que impidió a los equipos hacer cambios en el suelo tras la única sesión de entrenamientos libres del viernes.

Pero Leclerc explicó que Ferrari no vio ningún desgaste en la noche del viernes después de la FP1 y la calificación, por lo que su descalificación vino de la nada.

"Honestamente, fue una completa sorpresa", dijo Leclerc. "Porque el viernes, cuando pudimos cambiar el coche, había cero desgaste, así que no es que estuviéramos tocando en ningún sitio.

"Luego llegas a la carrera y, obviamente, las cosas no han cambiado, pero éramos ilegales.

"Las reglas son las reglas, y hay que respetarlas, así que no es una excusa decir que el viernes estábamos bien. Tenemos que investigarlo para intentar anticipar mejor cuál va a ser el desgaste".

Leclerc reveló que Ferrari estaba incluso seguro de su desgaste tras el sprint del sábado después de ver lo poco que tocaba fondo en el bacheado asfalto de Austin.

Charles Leclerc, Ferrari SF-23

Foto de: Ferrari

Charles Leclerc, Ferrari SF-23

"También el sábado por la noche pudimos ver más o menos dónde estábamos tocando y pensamos que todavía había mucho margen", añadió.

"Y luego terminamos el domingo y fue una gran sorpresa, así que todavía estamos en la parte de análisis de dónde exactamente desgastamos la tabla más de lo que esperábamos".

La carrera de Leclerc ya se había visto comprometida tras caer de la pole a la sexta posición debido a una estrategia equivocada.

Sintió que el resultado perdido era más difícil de aceptar porque Austin en realidad había proporcionado más pruebas de que el camino de desarrollo de Ferrari iba en la dirección correcta.

"Es un pequeño paso en la dirección correcta, pero creo que tendremos que esperar hasta el año que viene para dar los pasos más grandes. Estamos hablando de cosas más grandes", explicó.

"Definitivamente me siento más a gusto con el coche. Pero es aún más difícil aceptar que siempre que tengo un fin de semana muy bueno en Estados Unidos, luego me voy del fin de semana sin ningún punto".

"Lo bueno es que creo que tenemos la prueba de que me siento más cómodo en las últimas carreras y empujar en esa dirección sólo debería ayudarme a sentirme más cómodo".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Los novatos que saldrán a la pista en la FP1 del GP de México de F1
Artículo siguiente Checo Pérez: Los medios crean rivalidad con Verstappen

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros