Leclerc: No hay respuesta para el mal ritmo en la clasificación en Japón
El piloto de Ferrari Charles Leclerc no "tiene una respuesta" después de sufrir en la clasificación para el Gran Premio de Japón de 2024.
Leclerc, famoso por su ritmo a una vuelta, solo fue el octavo más rápido, ya que rodó 0,589 segundos más lento que el polaco Max Verstappen, mientras que su compañero de equipo saliente en Ferrari, Carlos Sainz, fue cuarto.
Sin embargo, el monegasco no pudo explicar el decepcionante rendimiento de su monoplaza, dando a entender que se trataba de un episodio extraño que sólo ocurre "una vez en la temporada", ya que los fundamentos del SF-24 se sentían lo suficientemente sólidos.
En declaraciones a Sky Sports, Leclerc explicó: "Es una de esas sesiones que tal vez te ocurren una vez en la temporada. Pero definitivamente no es una buena sensación.
"Todo está bien, el equilibrio no está mal, siempre podemos mejorar un poco, como en cada clasificación".
"Si me fío de las sensaciones al final de la vuelta, pienso: 'Vale, es una vuelta bastante buena'. Y luego miras la tabla y estás a un segundo.
"Cuando pasa esto, normalmente nos fijamos más en los neumáticos y en la forma de ponerlos a temperatura. Hoy he probado muchas cosas diferentes y no ha funcionado".
Charles Leclerc, Scuderia Ferrari, Carlos Sainz, Scuderia Ferrari
Foto: Simon Galloway / Motorsport Images
Leclerc añadió que, aunque por ahora le faltan respuestas, Ferrari debería poder contar con un mejor ritmo de carrera.
"Cualquiera de las cosas que he probado [no ha funcionado]. Así que, por ahora, no tengo la respuesta".
"Sin embargo, lo positivo, si tenemos que encontrar algo, es que nuestro ritmo de carrera parece un poco más fuerte.
"Pero en una pista como ésta, la posición en clasificación es extremadamente importante. Hoy no hemos hecho un buen trabajo".
Leclerc se había quedado sin secuencia en la Q3, marcando su vuelta rápida final comparativamente muy pronto en la sesión para quedar a merced de la evolución de la pista.
Sin embargo, incluso en comparación con las vueltas rápidas de sus rivales, sólo fue el séptimo más rápido antes de perder un puesto, ya que sólo los Red Bull mejoraron sus tiempos durante las segundas tandas.
A la pregunta de si un plan más convencional habría ayudado, Leclerc respondió: "No ha mejorado mucha gente... Realmente no lo creo.
"De la Q1 a la Q3, no ha sido una sesión fuerte. Ya en la primera vuelta de la Q1 me dije: 'Las sensaciones son bastante buenas'.
"Normalmente, cuando es así, el tiempo acompaña. Hoy ha sido todo lo contrario. Así que tenemos que investigarlo".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.