Leclerc califica su resultado en España como "un podio con suerte"
Charles Leclerc da a Ferrari un podio afortunado en el Gran Premio de España. La intervención del Safety Car fue providencial para ayudar a Leclerc a burlar a Verstappen. El contacto entre ambos durante el adelantamiento fue polémico.
Todas las esperanzas de Ferrari y Charles Leclerc estaban puestas hoy en el Gran Premio de España y, al final, el resultado llegó. El piloto monegasco dio a Ferrari un podio difícil de predecir al inicio del fin de semana, en un trazado -el Circuit de Catalunya-Barcelona- que sobre el papel parecía que iba a ser una de las pruebas más duras de la SF-25.
Sin embargo, hay un punto que debe quedar claro: el podio, aunque fue cortesía de un valiente Leclerc, fue principalmente el resultado de la entrada en pista del Coche de Seguridad a pocas vueltas del final para permitir a los comisarios mover el Mercedes W16 de Andrea Antonelli, que se había quedado parado por una fuga de aceite en su unidad de potencia.
En ese momento se reincorporaron todos los pilotos. Leclerc montó un juego de blandos usados, mientras que Verstappen, que en ese momento era tercero y primer perseguidor de los McLaren, tuvo que montar un juego nuevo de duros porque se había quedado sin los otros compuestos.
Leclerc, en la reanudación, adelantó inmediatamente al tetracampeón del mundo en la recta, pero con un temblor. Verstappen perdió su RB21 a la salida de la última curva, recuperando el control de forma magistral. Leclerc le flanqueó y, hacia el final de la recta, se cerró sobre él para evitar ser adelantado por el exterior e intentar contener la escapada del MCL39.
Charles Leclerc, Ferrari, Lewis Hamilton
Foto de: Clive Rose / Getty Images
En la maniobra, los coches de Max y Charles entraron en contacto como consecuencia de la maniobra del monegasco, aunque el holandés aún tenía espacio por la izquierda.
"Ha sido una batalla por la posición en pista y por coger el rebufo de quien nos precedía (una vez pasada la primera curva). No quería irme demasiado hacia el exterior, donde Max quería mandarme, así que le empujé un poco. Hubo un pequeño contacto y no pasó nada, por suerte", dijo Leclerc tras la carrera.
La estrategia de mantener dos nuevos compuestos medios para la carrera, sin la intervención del Coche de Seguridad, no habría dado resultado. Y de hecho no lo hizo. Pero la posibilidad de montar un juego extra de blandos debido al problema con el Mercedes de Antonelli lo cambió todo.
"Ayer sacrifiqué la clasificación para intentar tener más posibilidades hoy en la carrera y al final nos vimos recompensados. Creo que el cuarto puesto era el resultado realista para nosotros en un momento de la carrera, pero hemos tenido suerte con el Safety Car y estoy contento. Por una vez...".
"Cuando mi ingeniero me dijo que Max había montado un juego de neumáticos duros nuevos, no sé si fue su elección. Supongo que no tenían otra alternativa. Así que fui muy optimista cuando me lo dijo. Sabía lo malos que iban a ser los duros y en ese momento pensé que tenía una oportunidad en la reanudación. Y así fue.
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.