Marko: El déficit real de Max Verstappen en Austria no es de tres décimas

Helmut Marko cree que el déficit real de Max Verstappen es ligeramente inferior a las tres décimas sobre el papel. Sin embargo, reconoce que McLaren sigue siendo favorito incluso después de la actualización de Red Bull.

Max Verstappen, Red Bull Racing

Max Verstappen tuvo que conformarse con el tercer puesto en los entrenamientos del viernes, a poco más de tres décimas del McLaren más rápido. Esto subraya que McLaren sigue siendo la medida de las cosas, aunque en el paddock Helmut Marko mira hacia atrás con cautela positiva en las sesiones de entrenamientos del viernes.

"La conclusión principal es que nos hemos acercado un poco a McLaren, pero ellos siguen siendo los favoritos. Vamos a ver si podemos encontrar algo en el coche de cara a mañana. Hay cuatro o cinco coches en unas pocas centésimas, aunque las temperaturas han sido relativamente bajas hoy. La previsión es de temperaturas mucho más cálidas a partir de mañana, así que veremos qué impacto tiene".

Red Bull es uno de los equipos con mejoras este fin de semana, sobre las que Marko dejó entrever, tras una pregunta de Motorsport.com, que están haciendo lo que se esperaba de ellos. "En principio, sí. No es realmente un gran paso, pero la dirección nos da esperanzas".

Watch: SORPRESAS en el VIERNES del GP Austria de F1: Así fueron los entrenamientos libres

Red Bull tendrá nuevas actualizaciones en Spielberg, que por ahora sólo están en el coche de Verstappen. Yuki Tsunoda está conduciendo una especificación de piso un poco más antigua. El resto del nuevo piso seguirá en Silverstone, que debería completar el paquete de actualización.

¿Conducía Red Bull con algo más de combustible que McLaren?

Aunque hay una diferencia de tres décimas sobre el papel después de la acción en pista del viernes, Marko cree que la diferencia real es ligeramente menor. "Creemos que la diferencia real no es de tres décimas. Creemos que es menos que eso si lo corriges con la cantidad de combustible, pero seguimos estando por detrás. Eso está bastante claro".

Eso es cierto en una vuelta rápida, pero Marko dice que la imagen se traslada más o menos a las tandas largas. "En las tandas largas somos competitivos, pero el domingo todo depende de cómo puedas mantener vivos los neumáticos y durante cuánto tiempo". Esto último promete ser un reto si realmente hace mucho más calor en el Red Bull Ring. Normalmente, después de todo, cuanto más calor, mejor para McLaren. Marko: "En teoría, sí".

Cuando Marko afirma que la diferencia real es de menos de tres décimas, el austriaco de 82 años aclara que la diferencia está en el combustible. En cuanto a la posición de los motores, Red Bull no tiene nada que perder. "Cuando Mercedes cambia un motor, siempre tienen la ventaja de un pico de potencia durante los dos primeros fines de semana de carrera. Nosotros no tenemos eso y no tenemos un motor nuevo aquí".

La buena noticia en Red Bull, sin embargo, es que los comentarios de Verstappen sobre la actualización (menor) parecen cautelosamente positivos. "Estaba contento en sí mismo. Al menos no se quejaba". Significa que el mejor asesor de Red Bull tampoco está dispuesto a conformarse de antemano con la P3, que sí parece lo máximo alcanzable dado el déficit actual. "Pero primero vamos a ver cómo va la calificación mañana. ¿Si todavía tenemos esperanzas de una sexta victoria para Max aquí? Lo esperamos, sí".

'Funciona bien con Rennie sustituyendo a Lambiase'

Además de la actualización, un segundo cambio del viernes fue que Verstappen tendrá que arreglárselas sin su ingeniero de carrera habitual Gianpiero Lambiase este fin de semana. Este último se perderá el fin de semana de carreras en Austria debido a circunstancias privadas, dejando a Simon Rennie para sustituirle. "La última vez que Rennie fue ingeniero de carrera fue con Albon, si no recuerdo mal", explica Marko. "Después de eso trabajó sobre todo con el simulador, pero volvió y enseguida se mostró tan agudo como en sus viejos tiempos. Es una relación muy directa, pero hasta ahora funciona muy bien."

Artículo previo Franco Colapinto explica su "falta de confianza" con el Alpine en Austria
Artículo siguiente Pierre Gasly advierte que Alpine necesita mejorar en Austria: "Nos falta para la Q3"

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros