Marko revela que Verstappen "no está contento" con la salida de Liam Lawson

Según Helmut Marko, Max Verstappen "no está contento" con la decisión de Red Bull de sustituir a Liam Lawson después de sólo dos fines de semana de carrera.

Max Verstappen, Red Bull Racing

El asesor deportivo de Red Bull, Helmut Marko, ha revelado que el tetracampeón Max Verstappen "no está contento" después de que el equipo decidiera prescindir de Liam Lawson antes del Gran Premio de Japón. 

Después de sólo dos fines de semana de carrera de su temporada de novato en la Fórmula 1, Red Bull anunció que Lawson vuelve a su equipo hermano Racing Bulls, y Yuki Tsunoda ocupará el puesto junto a Verstappen a partir del Gran Premio de Japón. 

La escudería de Milton Keynes evaluó tanto a Lawson como a Tsunoda en los últimos compases de la temporada 2024 para decidir quién sustituiría a Sergio Pérez en el equipo para 2025. A pesar de la experiencia de cuatro años del piloto japonés en Racing Bulls, optaron por fichar a Lawson, citando su capacidad para rendir constantemente bajo presión. Sin embargo, después de sólo tres carreras, incluida la carrera al sprint en China, el equipo ha dado marcha atrás en esta elección. 

Tras el anuncio realizado ayer, Marko ha revelado a De Telegraaf que Verstappen no está contento con la decisión. Explicó:

"Sabemos que Max no está contento. Pero necesitamos dos coches delante. No solo para el campeonato de constructores, sino también para ayudar a Max a conseguir su quinto título mundial. Así se puede conseguir más estratégicamente en las carreras. Ahora podemos utilizar la experiencia y la forma de Yuki. Eso cuenta.

"Al final del día, eso es una ventaja para el equipo, y eso también significa una ventaja para Max".

Max Verstappen, Red Bull Racing, Liam Lawson, Red Bull Racing

Max Verstappen, Red Bull Racing, Liam Lawson, Red Bull Racing

Foto: Simon Galloway / Motorsport Images

Hablando antes de que el equipo tomara la decisión final, Marko también explicó por qué el equipo no eligió a Tsunoda en primer lugar:

"Yuki era demasiado inconsistente. Por eso nos decidimos unánimemente por Lawson. Pero bajo una presión cada vez mayor, no pudo rendir desde el primer día en Australia. Entonces entró en una espiral descendente. Es como un boxeador maltrecho; es muy difícil salir de ahí. En ese sentido, fue un error".

El fin de semana del Gran Premio de Japón es la primera oportunidad que tendrá Tsunoda de ponerse al volante del RB21.

Más de la F1:
Artículo previo Doohan, el otro piloto de F1 bajo presión; ¿hay razones para temer?
Artículo siguiente Ralf Schumacher: Red Bull debió haber despedido a Lawson por completo

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros