Sainz admite "somos el tercer equipo en Japón; McLaren por delante"
Carlos Sainz terminó sexto el sábado en Suzuka, a casi un segundo de Max Verstappen y a tres décimas de su compañero de equipo. Sin embargo, el español explicó que, aunque Charles Leclerc había sido muy rápido durante el fin de semana, detrás de este resultado también estaba su decisión de intentar jugar con los reglajes.
A casi un segundo de la cabeza y a tres décimas de su compañero de equipo. Después de las dos poles conquistadas entre Monza y Singapur, Suzuka representa casi un duro despertar para Carlos Sainz. Sin embargo, el español cree que hay razones detrás de su complicado sábado japonés, que no sólo residen en las características de la pista, sino también en la forma en que se preparó para el fin de semana.
Antes de llegar a Suzuka, Ferrari era muy consciente de que esta pista pondría a prueba algunas de las peculiaridades del SF-23, sobre todo en el primer sector, para luego intentar compensarlas con el rendimiento del motor en las largas rectas y una buena manejabilidad en las curvas lentas. Sin embargo, se esperaba que las curvas largas y rápidas pusieran a prueba el coche, que sacó más de tres décimas a los McLaren y alrededor de medio segundo al poleman Max Verstappen.
Precisamente por eso, Carlos Sainz explicó que había dedicado parte del viernes a experimentar con la puesta a punto para encontrar algo más de lo habitual: "Es un planteamiento que era necesario, porque quería probar algunas cosas para este circuito para encontrar algo para las curvas más rápidas y largas que hay en Suzuka. Sabemos que ese tipo de curva es uno de nuestros puntos débiles y sabíamos incluso antes de venir aquí que sería un circuito más difícil".
"No ha sido lo mejor para mi fin de semana y mi preparación para la clasificación, pero sabemos que no es que una vuelta mucho mejor o mucho más limpia me hubiera dado más, los McLaren están delante, los Red Bull están delante y será difícil batirles", explicó Sainz antes de profundizar en cuál era su plan de preparación para la carrera.
Carlos Sainz, Ferrari SF-23
Foto: Zak Mauger / Motorsport Images
"Esta mañana y ayer intenté cambiar varias cosas en la puesta a punto y el equilibrio, para intentar que el coche estuviera en otras condiciones. Pero no funcionó y tuvimos que volver a una puesta a punto más básica que conozco, pero obviamente no tuve mucho tiempo para coger ritmo y eso afectó a mi fin de semana en general, pero aún así estoy contento de haber probado estas cosas."
"Charles hizo una vuelta muy rápida, pero en mi última vuelta no hice un primer sector especialmente limpio, lo que acentuó la diferencia. Pero ha sido una o dos décimas más rápido todo el fin de semana, estaba un poco distraído probando tantos reglajes diferentes y no conseguía coger el ritmo", añadió el español.
En cuanto a la diferencia acumulada por los dos McLaren, Sainz sugirió que el hueco en el primer sector había pesado mucho y que, saliendo detrás, será mucho más difícil detenerles mañana.
"Un poco de todo. Especialmente el primer sector con las curvas rápidas, McLaren es casi como Red Bull en esa sección. Mientras que nosotros somos más rápidos en las rectas y en las curvas lentas. Creo que McLaren debería ser al menos una décima más rápido también mañana, lo que en 50 vueltas es mucho, aunque una décima parece poco. Pero con el undercut quizá podamos tener una oportunidad, todo puede pasar".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.