Ferrari no se fía de haber resuelto su problema de neumáticos en la F1

El jefe de Ferrari en la Fórmula 1, Fred Vasseur, afirma que la escudería italiana no puede garantizar que sus problemas con los neumáticos estén totalmente resueltos a pesar de los primeros indicios positivos.

Charles Leclerc, Ferrari SF-24

El año pasado, la gestión de los neumáticos durante las carreras fue uno de los principales puntos débiles de Ferrari, con una falta de consistencia entre tandas y de juego a juego.

El SF-24 ha sido competitivo en tandas largas en los cuatro primeros eventos de la temporada, con la victoria de Carlos Sainz en Australia y uno de los pilotos del equipo en el podio en las otras tres carreras.

Sin embargo, Vasseur todavía quiere ver cómo se comporta el coche en otros lugares y en condiciones más frescas después de que el calor dominara los primeros eventos de la temporada.

"Creo que desde el principio de la temporada hemos mejorado mucho en la gestión de los neumáticos", dijo tras la carrera de Suzuka del pasado domingo. 

"Y la degradación: creo que fuimos capaces de hacer la vuelta rápida en Yeda y Melbourne en la última vuelta. Hoy ha sido casi el caso de una décima (de diferencia), creo".

"Dimos un muy buen paso adelante en este, hemos trabajado mucho en los puntos débiles, y hemos mejorado enormemente en la gestión de los neumáticos, los pilotos, la estrategia, y el equipo".

"Y sí, ahora tenemos algunas otras debilidades, y tenemos que mejorar en algún otro sitio si queremos hacer un mejor trabajo".

Foto: Mark Sutton / Motorsport Images

"Pero creo que esto está muy bien bajo control ahora. Pero lo que es cierto un día, no lo es el otro, en la gestión de los neumáticos y no tenemos que considerar que esto está hecho".

"La semana que viene en China habrá otro asfalto, condiciones meteorológicas diferentes, y será un nuevo reto".

A la pregunta de si unas condiciones más frías podrían ayudar a Ferrari en su persecución de Red Bull, Vasseur dijo: "En China tendremos la oportunidad de probar en condiciones más frías. Pero no lo sé, porque también hicimos sólo la FP3 (en Japón) en condiciones más frías".

"No estoy seguro de que estemos en mejor forma, nunca se sabe sobre los reglajes del motor, el nivel de combustible. El sábado, la temperatura estaba bajo control para nosotros, pero también para ellos. Y hoy ha sido casi lo mismo".

Vasseur señaló que el resultado de la carrera de Suzuka, en la que Sainz y su compañero, Charles Leclerc, terminaron tercero y cuarto, fue todo lo bueno que podía haber sido.

"Creo que todo fue muy bien el domingo", dijo. "La estrategia fue la buena para los dos coches, la defensa de la posición en pista, la gestión de los neumáticos estuvo bajo control, las paradas en boxes fueron bien, el ritmo estuvo bien".

"Estoy muy convencido de que necesitamos un buen domingo y si tenemos que cambiar algo, es más el sábado lo que tenemos que mejorar, que el domingo. Pero ha sido un buen trabajo, y un buen trabajo en equipo".

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Renault podría poner a la venta el equipo Alpine de F1
Artículo siguiente Russell explica su problema con el casco en el GP de Japón de F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros