El patrocinador que desapareció de Ferrari
La Escudería Ferrari se presentó en el Gran Premio de Austria sin uno de los patrocinadores que había mostrado en la presentación de la SF1000 y en las pruebas de pretemporada.
El tema ha pasado desapercibido, pero a los ojos más atentos no se les ha escapado que las Ferrari en su debut en el Red Bull Ring no tenían el patrocinador Wheichai, que este fin de semana desapareció de las SF1000, aunque la buena noticia es la aparición de un nuevo logo: Radiobook, como puede apreciarse en la imagen aquí abajo.
Charles Leclerc, Ferrari SF1000
Photo by: Andy Hone / Motorsport Images
En cuanto a la marca china Wheichai, estuvo presente en el lanzamiento del monoplaza y en las pruebas de invierno en Barcelona, destacándose en el chasis.
Pero ahora la inscripción del patrocinador chino desapareció de Ferrari y no se vio en Spielberg. Weichai Power es una empresa estatal china especializada en la investigación y desarrollo, la producción y la venta de motores diesel para autos, barcos y generadores de energía. Es el mayor fabricante de accesorios de autos en China y en Italia tiene la mayoría de las acciones del Grupo Ferretti. Y no es coincidencia que la inscripción Riva en los cascos de los pilotos también haya desaparecido.
También lee:
Weichai ha estado patrocinando a Ferrari en la F1 desde 2013. Se cree que la relación habría terminado bastante abruptamente después de la cancelación del Gran Premio de China.
Con la salida de Weichai desaparece otra marca de Ferrari después de la de Mission Winnow, que por pertenecer a Philip Morris su salida estuvo relacionada con la prohibición de publicidad relacionada con el tabaco.
Cuando la SF1000 fue presentada y llevaba el logo de Wheichai.
Photo by: Ferrari
También lee:
Repasa las fotos de Ferrari en el fin de semana de Austria:
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
503 Service Temporarily Unavailable
Ferrari: cómo el SF-25 lucha contra la altitud de México
El resurgir de Ferrari en Austin: cómo un cambio de altura salvó el fin de semana
Elkann: Confianza plena en Vasseur y en el equipo Ferrari
¿Es posible la remontada de Verstappen? Esto dice la historia de la F1
Sebastian Vettel desmonta las reglas de la F1 de 2026: Inconclusas y difíciles
Por qué Vettel no planea volver a la Fórmula 1 y qué podría interesarle ahora
Hamilton recrimina la sanción que le colocaron en México
Leclerc: El podio es una sorpresa, pero hemos progresado
Por qué Hamilton fue penalizado con 10 segundos en Ciudad de México
Últimas noticias
¿Por qué se abucheó a Norris en México? Los tres puntos de Italia que lo persiguen
Ganadores y perdedores del GP de México de F1 2025
Verstappen califica su tercer puesto en México como un "buen resultado"
Hamilton recrimina la sanción que le colocaron en México
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.