Ferrari pondrá en pista a Leclerc y Sainz esta semana
Ferrari iniciará la temporada 2022 con cuatro días de pruebas en Fiorano con el SF21 para poner a sus pilotos en pista. Robert Shwartzman abrirá la prueba mañana y será seguido por Charles Leclerc y Carlos Sainz en los dos días siguientes.
    Ferrari está encendiendo sus motores. La temporada 2022 se pondrá en marcha en el circuito de Fiorano a partir de mañana y se prolongará durante cuatro días en los que estarán en pista Charles Leclerc, Carlos Sainz y el probador Robert Shwartzman.
Una prueba que se está convirtiendo en una tradición para la Scuderia, destinada a que los pilotos, ingenieros y mecánicos se familiaricen con la pista y el ambiente de carrera.
Gracias a la revolución del reglamento técnico que ha entrado en vigor esta temporada, la FIA ha permitido a los equipos utilizar en los test el monoplaza de 2021, que en realidad no tiene nada que ver con la nueva generación de coches, por lo que Ferrari podrá utilizar el SF21 de la temporada pasada.
El evento de cuatro días en Fiorano será inaugurado por Robert Shwartzman, que hará su primera salida en su nuevo papel de probador tras finalizar su etapa en la Fórmula 2.
El piloto ruso podrá así retomar el trabajo que comenzó hace 42 días en Abu Dhabi, cuando dio 73 vueltas al trazado de Yas Marina con el SF21.
Carlos Sainz Jr., Ferrari
Photo by: Mark Sutton / Motorsport Images
El miércoles será el turno de Charles Leclerc, que entregará el coche a Carlos Sainz al día siguiente. El objetivo de ambos es familiarizarse con el sentimiento de estar en el monoplaza y con los distintos procedimientos utilizados en los fines de semana de carrera.
Leclerc y Sainz probaron por última vez un coche de Fórmula 1 en Yas Marina el pasado mes de diciembre, cuando salieron a la pista en un coche mula para evaluar los neumáticos de 18 pulgadas que se utilizarán esta temporada.
El viernes, Shwartzman volverá a la pista, cerrando las pruebas con un segundo día en la pista, en su caso para familiarizarse con los procedimientos de trabajo.
La próxima cita de Ferrari en un evento oficial será el 17 de febrero, cuando se presente el 674, el código interno utilizado en Maranello para identificar el coche que estará en pista esta temporada.
Robert Shwartzman, Ferrari SF21
Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.