FIA anuncia nuevos cambios para la Fórmula 1 2023
La FIA ha revelado que este año se modificarán las zonas de DRS en cinco circuitos de Fórmula 1 para contribuir a mejorar el espectáculo, así como otros cambios.
Tras el primer año de la nueva generación de coches de Fórmula 1, la opinión generalizada fue que en algunos circuitos los adelantamientos con DRS habían sido demasiado fáciles, mientras que en otros las zonas eran demasiado cortas.
Tras analizar detenidamente los datos de la temporada pasada, la FIA ha revelado que se introducirán ajustes en los circuitos de Bahréin, Jeddah, Melbourne, Bakú y Miami para equilibrar mejor las cosas.
Aunque no se ha confirmado exactamente qué modificaciones se van a hacer en cada circuito, Melbourne tendrá una cuarta zona de DRS para ayudar a cerrar los coches.
Además de los retoques en las zonas de DRS, la FIA ha confirmado que se están llevando a cabo trabajos de reasfaltado en Bakú y Miami, mientras que en Jeddah se están realizando retoques en el circuito para mejorar la visibilidad.
Durante una reunión de la Comisión de la F1 celebrada el martes en Londres para debatir una serie de asuntos, también se acordó que a partir de ahora habrá una relajación de las normas relativas a los mensajes de radio que pueden enviarse entre pilotos y equipos.
Hace varios años se tomaron medidas drásticas al respecto para evitar que los equipos entrenaran demasiado a los pilotos en algunos procesos como el momento del arranque.
También se introducirán cambios en la organización del parc ferme durante los fines de semana de carreras al sprint. Los equipos tendrán más libertad para cambiar piezas que pueden dañarse con frecuencia, y se hará un mayor uso de los formularios autodeclarados de los equipos como medio para controlarse mejor.
También se ha mejorado la redacción del reglamento relativo al reparto de puntos en las carreras acortadas, que causó polémica en el Gran Premio de Japón del año pasado.
Los retoques garantizarán que sólo se concedan puntos completos a las carreras que recorran casi toda la distancia, mientras que los puntos limitados se distribuirán si las carreras se acortan o no pueden disputarse en toda su distancia debido a interrupciones.
También se ha acordado que se aplicará una parada invernal tanto para los equipos como para los fabricantes de unidades de potencia.
También se ha aumentado el límite de costes de 1,2 a 1,8 millones de dólares por cada gran premio que supere el límite de 21 carreras establecido en el reglamento. Esto se ha hecho así porque los eventos adicionales han sido normalmente carreras fuera de Europa y resultan más costosas.
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.