La FIA reacciona a la preocupación de las presiones de neumáticos

El sistema para evaluar la presión de neumáticos que sigue la Fórmula 1 ha sido modificado antes del Gran Premio de Austria, en un intento por evitar que los equipos utilicen 'trucos' en sus sistemas superando los límites.

Spielberg, Austria- Después de meses de especulación sobre que algunos equipos hubieran encontrado la manera de modificar la presión de los neumáticos después de que se hicieran las mediciones, la FIA ha actuado.

En una nota enviada a los equipos en la mañana del viernes, el director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, confirmó que desde ahora las presiones serán controladas antes de que los neumáticos sean montados en los coches.

Esto tiene como objetivo evitar que los equipos eleven potencialmente las presiones a través de aplicar calor cuando los neumáticos están montados y enfriarlos posteriormente para llevar las presiones a un nivel que les permita un mejor rendimiento.

Desde el Gran Premio de Mónaco, la FIA ha seguido de cerca las presiones de los neumáticos de todos los equipos para tratar de comprender mejor lo que están haciendo.

Los resultados de esa investigación se entiende que han llevado al órgano de gobierno a introducir los nuevos procedimientos.

En la nota, a la cual ha podido accender Motorsport.com, Whiting dice que los neumáticos, tanto nuevos como usados, serán comprobados antes de su instalación en los coches en los entrenamientos y la clasificación.

Antes de la carrera, los neumáticos también serán verificados en la parrilla como paso previo a que sean montados en los coches.

Los equipos tienen que asegurarse de que las presiones están por encima de los límites mínimos establecidos por Pirelli, y podrán hacer ajustes si se demuestra que están muy por encima de esos niveles obligatorios.

Sin embargo, Whiting ha dejado claro que no se permitirá que los equipos liberen el aire de los neumáticos después de que se hayan realizado los controles.

"No se puede liberar aire de los neumáticos, pero se puede añadir", explicó.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Pista Red Bull Ring
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas fia, gp austria, neumáticos f1, pirelli