FIA relaja la norma de las viseras

La Federación Internacional de Automovilismo hizo un cambio en la normativa, permitiendo dos tiras de viseras para los pilotos en la carrera.

El órgano de gobierno del deporte motor había previsto reprender a los pilotos que tiraran los desechos de las cubiertas de las viseras, que terminaban por alojarse en los frenos y causar problemas, como una forma de prevenir un incidente, una norma que entraría en vigor en el Gran Premio de Australia. 

Pero después de las preocupaciones expresadas por los equipos en la mañana de la carrera, la prohibición fue retrasada inicialmente hasta España y luego se puso de nuevo un retraso para este fin de semana. 

Los pilotos renunciaron a experimentar formas de almacenar las tiras en las cabinas o en bolsas en sus uniformes en un intento por retenerlas durante la carrera. Estas soluciones llevaron a un problema más grande cuando se preguntó acerca de las complicaciones que podrían tener las tiras de plástico en un incendio, especialmente a través del traje de seguridad. 

La FIA aceptó que una situación de este tipo no sería ideal, por lo que ha existido un nuevo cambio a la normativa. 

El director ejecutivo de Mercedes, Paddy Lowe, reveló este jueves que los pilotos todavía tendrán prohibido arrojar las tiras de la visera durante las sesiones de práctica; sin embargo, se les permitirán dos tiras para la visera durante la carrera, esto reducirá el número de desechos. 

Mira el Inside Grand Prix del Gran Premio de Mónaco: 

 

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Tipo de artículo Noticias de última hora