Fórmula 1 modifica límite de combustible para 2017

La FIA ha confirmado el cambio en el límite de combustible será modificado, luego de un acuerdo de los equipos de F1.

Como Motorsport.com reveló la semana pasada, los equipos de F1 discutieron la idea de aumentar el límite de combustible de 100kg debido a las preocupaciones de que los autos 2017 serán más rápidos y perderían combustible más rápido.

El aumento en la demanda de combustible vendría como el resultado de ser ,más rápidos en curvas, ser más pesados (722kg) y porque el mayor arrastre causado por grandes alerones y más amplios neumáticos que hacen menos rentables en las escalas.

Con los cambios de los autos en 2017, se acordó que el deporte no debe mantenerse a los 100kg de límite que fue parte importante para el nuevo reglamento del turbo híbrido.

Todos los equipos acordaron aumentar el límite por 5 kg para el próximo año, lo cual ya había sido aprobado por la Comisión de la F1 y el FIA World Motor Sport Council.

Una versión revisada del Artículo 30.5 del Reglamento Deportivo: "el coche no tiene permitido consumir más de 105kg de combustible, desde el momento del inicio de la carrera hasta la hora que el coche cruza la Línea de meta".

"Excepto en los casos de fuerza mayor (aceptado como tal por los comisarios de la reunión), cualquier piloto que exceda este límite será excluido de los resultados de la carrera".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora