GALERÍA: Schumacher pone fin al ayuno de títulos de Ferrari en el 2000

En el día del cumpleaños 50 de Michael Schumacher repasamos en fotografías la temporada en que el piloto alemán finalmente consiguió poner fin a 21 años sin un título mundial de pilotos para Ferrari.

Michael Schumacher, Ferrari F1 2000, Campeón del Mundo

Después de las frustraciones de 1997 y 1998 y el grave accidente de Silverstone que lo sacó de la pelea por el título en 1999, finalmente el año 2000 vio a Schumacher y a Ferrari llegar a lo más alto de la Fórmula 1.

La temporada comenzó de forma inmejorable para el alemán, quien de las seis primeras carreras ganaba en cuatro de ellas: las tres primeras de forma consecutiva en Australia, Brasil y San Marino y la restante en Nürburgring.

En Mónaco llegaría la primera gran frustración cuando Schumacher logró la pole y lideró toda la competencia hasta que en la vuelta 55 una falla en la suspensión lo obligó a retirarse, un golpe del cual pudo recuperarse en la siguiente cita de Canadá, donde ganó para estirar a 22 puntos su diferencia sobre David Coulthard, en una época donde el sistema de puntación era el clásico de 10-6-4-3-2-1.

Sin embargo, a Schumacher lo esperaban tres abandonos consecutivos al volver a Europa, por rotura del motor en Francia y por sendos accidentes en Austria y Alemania, permitiendo a Mika Hakkinen, el bicampeón reinante, tomar la punta del campeonato de manos del piloto de Ferrari.

El finlandés ganaría en Hungría y en Bélgica –con el recordado sobrepaso a Schumacher y el rezagado Ricardo Zonta- escoltado por el alemán en ambas ocasiones.

Después de cinco carreras de sequía, Schumacher se reencontró con el triunfo en Italia ante los tifosi de Ferrari y luego repetiría en el estreno de la F1 en Indianápolis, donde Hakkinen abandonó y Michael retomaba el control del campeonato con ocho puntos a su favor.

Luego una gran victoria en el Gran Premio de Japón, para algunos la mejor y más importante de su carrera, Schumacher sellaba el título a su favor, era, como Ayrton Senna, tricampeón del mundo, y lo celebraba eufórico al pasar la meta dando golpes al volante.

Schumacher sumaría su novena pole position y novena victoria, además del duodécimo podio del año en Malasia, carrera en la que aseguraron junto a Rubens Barrichello y Ferrari un segundo mundial de constructores consecutivo, marcando ya una era teñida de rojo en la F1.

Más de Schumacher:

GP de Australia
GP de Australia
1/17
Podio: ganador, Michael Schumacher, Ferrari; segundo, Rubens Barrichello, Ferrari; tercero, Ralf Schumacher, Williams

Foto de: LAT Images

GP de Brasil
GP de Brasil
2/17
Michael Schumacher, Ferrari F1-2000

Foto de: Sutton Motorsport Images

San Marino
San Marino
3/17
Michael Schumacher se lleva el triunfo

Foto de: Ferrari Media Center

GP de Gran Bretaña
GP de Gran Bretaña
4/17
Michael Schumacher, Ferrari

Foto de: LAT Images

GP de España
GP de España
5/17
Michael Schumacher, Ferrari

Foto de: LAT Images

GP de Europa
GP de Europa
6/17
Michael Schumacher, Ferrari F1-2000, celebra la victoria con sus mecánicos al final de la carrera

Foto de: Rainer W. Schlegelmilch

GP de Mónaco
GP de Mónaco
7/17
Michael Schumacher, Ferrari F2000

Foto de: LAT Images

GP de Canadá
GP de Canadá
8/17
Podio: ganador de la carrera Michael Schumacher, segundo lugar Rubens Barrichello, Ferrari, tercer lugar Giancarlo Fisichella, Benetton

Foto de: Sutton Motorsport Images

GP de Francia
GP de Francia
9/17
Michael Schumacher, Ferrari y David Coulthard, McLaren

Foto de: LAT Images

GP de Austria
GP de Austria
10/17
Inicio: Michael Schumacher choque

Foto de: Mark Thompson

GP de Alemania
GP de Alemania
11/17
Arrancada: Choque de Michael Schumacher, Ferrari F1 2000 y Giancarlo Fisichella, Benetton

Foto de: Sutton Motorsport Images

GP de Hungría
GP de Hungría
12/17
Podio: Ganador de la carrera Mika Hakkinen, McLaren, segundo lugar Michael Schumacher, Ferrari, terc

Foto de: LAT Images

GP de Bélgica
GP de Bélgica
13/17
Michael Schumacher

Foto de: Ferrari Media Center

GP de Italia
GP de Italia
14/17
Podio: Mika Hakkinen, McLaren y el ganador de la carrera Michael Schumacher, Ferrari

Foto de: Sutton Motorsport Images

GP de Estados Unidos
GP de Estados Unidos
15/17
Podio: segundo lugar Rubens Barrichello, Ferrari, ganador de la carrera Michael Schumacher, Ferrari

Foto de: Sutton Motorsport Images

GP de Japón
GP de Japón
16/17
Michael Schumacher, Ferrari F1 2000, Campeón del Mundo

Foto de: Sutton Motorsport Images

GP de Malasia
GP de Malasia
17/17
Michael Schumacher, Rubens Barrichello, Ferrari F1-2000

Foto de: LAT Images

 

 

 

 

 

 

compartidos
comentarios

McLaren revela la fecha de presentación de su monoplaza 2019

Tatiana Calderón "cruzando los dedos" por nueva oportunidad en F1