La FIA investigará la rueda suelta de Giovinazzi
Michael Masi, director de carreras de la Fórmula 1, dice que la rueda suelta de Antonio Giovinazzi en Spa es "preocupante" y que la FIA ha comenzado una investigación sobre el incidente.
503 Service Temporarily Unavailable
Una de las ruedas del Alfa Romeo de Giovinazzi se desprendió después que el italiano perdiera el control de su monoplaza y golpeara las defensas en las primeras vueltas del Gran Premio de Bélgica.
La rueda luego rebotó hacia la pista y golpeó al Williams de George Russell, quien también terminó contra las defensas.
El asunto de las ruedas sueltas fue abordado por primera vez por la FIA con la introducción de las ataduras en 1999. Sus especificaciones fueron mejoradas en 2004, y de nuevo varias veces desde entonces, y en las últimas temporadas ha sido raro ver que una rueda se desprenda en un accidente.
"Sí, es una preocupación", dijo Masi. "Por qué se desprendió, no estoy 100% seguro. Pero inmediatamente después de que el auto regresó a los pits, nuestros equipos técnicos ya comenzaron su investigación, tomando una serie de fotos, y tenemos todas las imágenes disponibles".
También lee:
"Así que el departamento técnico de la FIA junto con el departamento de seguridad investigará por qué".
"Creo que es demasiado pronto para sacar conclusiones. Con un incidente así, creo que hay que mirar todos los datos disponibles, y procesarlos, y dejar que la gente apropiada tenga una buena visión de todo el asunto, del incidente en sí y de lo que pasó".
"Y entonces desde allí tomar una decisión informada en lugar de una reacción precipitada, si se requiere alguna mejora".
Russell admitió que fue "bastante aterrador" cuando vio la rueda que venía hacia él.
"Vi a Antonio golpear las defensas", dijo. "Me las arreglé para tener un segundo para decidir si ir a la izquierda o a la derecha, y lo vi quedarse ligeramente a la derecha, y decidí ir por la izquierda".
"Se lanzó a través y golpeó mi coche. Fue, por una fracción de segundo, bastante aterrador ver ese enorme neumático trasero volando por la pista sin tener idea de dónde iba a ir, así que estoy agradecido por el halo".
Además:
Russell espera que la F1 aprenda del incidente.
"Me sorprende más que no haya ocurrido más a menudo. Por la fuerza con la que golpeas las defensas, necesitas algo increíblemente impresionante para poder aguantar".
"Y obviamente eso es lo que tenemos que trabajar, porque la realidad es que, obviamente, tuve la desgracia de que golpeara mi auto hoy (por el domingo), pero eso podría golpear a un comisario o a alguien del público"..
"Así que eso es lo más importante. Y año tras año la F1 está tomando grandes medidas en materia de seguridad, y de cada incidente aprendes las limitaciones, y obviamente esto es algo que debe ser mejorado".
Galería: las mejores imágenes del Gran Premio de Bélgica
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.- El equipo de Motorsport.com
503 Service Temporarily Unavailable
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
503 Service Temporarily Unavailable
La carrera de mi vida: Juan Manuel Fangio en el GP de Alemania 1957
La historia no contada de Gilles Villeneuve desde dentro de Ferrari
Ratzenberger, la historia interna de San Marino 1994
Ferrari completa un TPC en Mugello antes de probar su nueva suspensión
Cómo la victoria del Ferrari 83 en Le Mans demuestra que hay paridad en Maranello
Ferrari no planea cambiar la alineación de pilotos del Hypercar del WEC para 2026
Cómo han cambiado los coches de F1: Alfa Romeo 158 vs. McLaren MCL39
GALERÍA: Todas las decoraciones de los F1 2024
Comparación autos F1 2023 vs. 2024: Sauber
Últimas noticias
Herta: pruebas en Monza para preparar su debut en 2026
Avance del Gen 4: primeras imágenes a finales de año y será más rápida que un F2
Por qué la estrella de Toyota Kalle Rovanperä no es (todavía) un problema para Haas
Steiner se burla de McLaren: "Las reglas Papaya ayudan a Verstappen"
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.