Russell espera sufrir en carrera por no estar cómodo en el W11

George Russell espera que el Gran Premio de Sakhir sea "una carrera muy agotadora", considerando sus dificultades para estar cómodo en el cockpit del Mercedes de Lewis Hamilton.

Russell espera sufrir en carrera por no estar cómodo en el W11

Russell se encuentra apretado en el W11, que ha sido construido alrededor de Hamilton, que es diez centímetros más bajo que su sustituto, y está usando botas que son una talla más pequeña para poder caber en el monplaza.

También tiene problemas con las paletas de embrague del volante del Mercedes, que son demasiado pequeñas para sus manos, aunque se entiende que el equipo ha hecho algunas modificaciones para ayudar con esto.

Después de clasificarse segundo detrás del otro piloto de Mercedes, Valtteri Bottas, para el gran premio del domingo, Russell explicó cómo los problemas que tiene en el habitáculo podrían afectarlo durante la carrera.

"Estoy muy magullado y dolorido y va a ser una carrera muy agotadora si no estás cómodo en el coche.

"Anoche me pusieron hielo en los hombros para reducir la hinchazón y en las rodillas y los dedos de los pies".

También lee:

Cuando se le preguntó sobre su mentalidad de cara a la carrera, Russell dijo que se sentía "muy relajado, para ser sincero".

"Cuando estaba esperando la confirmación de si tendría esta oportunidad, estaba increíblemente ansioso pero tan pronto como recibí la confirmación, lo vi como una gran oportunidad, por lo que estaba bastante relajado", agregó.

"Todos en Mercedes - Toto (Wolff) y James (Allison) - simplemente dijeron: 'Sal y disfrútalo - no hay ninguna expectativa sobre ti. Si Lewis se subiera a un Williams, digamos, sería difícil, así que no esperamos nada de ti, y si te clasificas en las dos primeras filas, top 5, top 6, bien. Todavía puedes conseguir un podio desde ahí'".

"Así que (me siento) muy relajado. Pero obviamente quiero hacerlo bien, quiero estar contento con mi propia actuación y luego, en cuanto a la comodidad, todavía no es perfecto".

Russell terminó apenas 0s026 detrás de Bottas en la clasificación y dijo que la diferencia entre ellos se debía a los problemas que había tenido para mantener la velocidad alta a la salida de la curva 1.

"Lo principal, es que estuve luchando con mucho subviraje en el vértice, lo que significa que al poner la potencia tenía un movimiento de sobreviraje", explicó Russell.

"El estilo de conducción que estaba haciendo en el Williams la semana pasada (en el GP de Bahréin), donde fui fuerte la semana pasada, no funcionaba, y era muy diferente al de Valtteri, muy diferente a lo que Lewis estuvo haciendo".

"Creo que el Mercedes tiene mucho más agarre y mucho más frente en la entrada que me podría permitir llevar un poco más de velocidad, pero fue difícil. Es una forma muy diferente de conducir el coche".

 
compartidos
comentarios

Video relacionado

Mercedes: Bottas y Russell tienen libertad para correr en Sakhir

Artículo previo

Mercedes: Bottas y Russell tienen libertad para correr en Sakhir

Artículo siguiente

Así vivimos la victoria de "Checo" Pérez

Así vivimos la victoria de "Checo" Pérez
Mostrar comentarios