Hamilton, muy frustrado en Brasil: "Otro fin de semana para tirar a la basura"
Lewis Hamilton se mostró visiblemente abatido después de clasificar 13° en el Gran Premio de Brasil, diez lugares por detrás de su compañero de equipo en Ferrari, Charles Leclerc.
Lewis Hamilton estaba desanimado en su encuentro con los medios en Interlagos después de una sesión de clasificación difícil para el siete veces campeón mundial de F1 en el Gran Premio de Brasil.
Hamilton apenas no pudo ir más allá de la Q2 al terminar en la 13° posición al volante de su Ferrari y se sumó a las quejas generales sobre las temperaturas de los neumáticos en toda la parrilla, y agregó que, mentalmente, "no está bien".
Hamilton quedó fuera en la Q2 antes de que Lando Norris, de McLaren, se llevara la pole por delante del debutante de Mercedes Andrea Kimi Antonelli y del compañero de equipo de Hamilton en Ferrari, Charles Leclerc. Fue la segunda eliminación sorpresiva de la sesión, ya que se unió a Max Verstappen, quien también sufrió una inesperada salida en la Q1
"La puesta a punto está bien, simplemente no pude hacer que los neumáticos funcionaran", admitió el británico. "Temperaturas de neumáticos", repitió cuando le preguntaron dónde había perdido tiempo. "Todo se hace en el garaje", agregó.
¿Es este otro problema con los procesos de Ferrari?
"No lo sé, no recuerdo si es el mismo problema de antes, no es el mismo, creo que la ejecución en cuanto a los momentos en que salimos y todo eso estuvo bien, es solo que los traseros están en un punto al que no puedo llevarlos a temperatura para que dejen de hacer eso".
La carrera sprint no dejó aprendizajes útiles para el piloto de cara al domingo, aunque comentó que "no se puede adelantar".
Lewis Hamilton, Ferrari
Photo by: Zak Mauger / LAT Images via Getty Images
Fue otro fin de semana decepcionante, ya que vio a su compañero terminar entre los tres primeros una vez más. Esa frustración se reflejó en su rostro durante las entrevistas tras un largo sábado, cuando le preguntaron cómo se sentía mentalmente después de otro fin de semana complicado.
"Eh… no muy bien, no muy bien. Haré lo que pueda mañana", dijo. "Simplemente sigue saliendo mal cada fin de semana, pero mañana me levantaré e intentaré de nuevo".
Las expectativas para el domingo son igual de bajas: "No espero nada, para ser honesto, pero veremos qué pasa, supongo que es otro fin de semana para tirar a la basura".
Interlagos podría ofrecer a un Hamilton golpeado la oportunidad de rescatar algo de su domingo, pero el progreso limitado con oportunidades de adelantamiento mínimas en condiciones normales. Ferrari depositará sus esperanzas en la estrategia, ya que el clima podría ser un factor importante en la carrera y su objetivo será rescatar puntos desde la zona media mientras Leclerc vuelve a pelear por un podio.
"No quiero exagerar, creo, el giro que hemos dado porque estamos hablando solo de una décima y media, quizá", dijo el monegasco por su parte. "Pero la cuestión es que este fin de semana, una décima y media significa quedar fuera en la Q1 o entrar en la Q3. Creo que donde hicimos un trabajo realmente bueno fue ejecutando todo perfectamente desde la Q1 hasta la Q3 porque sabíamos que…
"Digo, ha sido un fin de semana muy difícil desde la FP1 y sabíamos que íbamos a tener dificultades para llegar a la Q2 y luego a la Q3. Pero hicimos todo perfecto. Así que estoy muy contento por eso."
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.