Hamilton niega críticas a Mercedes por la telemetría

Lewis Hamilton aclaró a través de Twitter las declaraciones en las que se defendía poner fin compartir la telemetría entre compañeros de equipo.

Lewis Hamilton, en una entrevista al sitio web UBS, una de las patrocinadoras de la escudería Mercedes, defendió el fin del uso compartido de datos de telemetría entre compañeros de equipo. Para Hamilton, es injusto que un piloto simplemente copie lo que el otro hace para ser veloz dentro de la pista.

El británico destacó que pide a los ingenieros que no muestren los datos a los compañeros de equipo y que si no fuera capaz de descubrir por sí solo los accesos directos para ser veloz en la pista, no sería digno de estar en la Fórmula 1. Agregó que algunos de los pilotos que están en la categoría no la merecen.

Sin embargo, Hamilton se vio la necesidad de hacer más aclaraciones. El británico utilizó su cuenta de Twitter para aclarar  las declaraciones  y mencionó que no tenían como objetivo criticar a Mercedes o a Valtteri Bottas, que llega al equipo para sustituir a Nico Rosberg, recién retirado de la F1.

"Me gustaría aclarar que en ningún momento mis declaraciones pretendían perjudicar a mi equipo. Mi punto en cuanto al recurso de la telemetría se refiere solamente a lo que pienso sobre el deporte en general", dijo.

"Pienso así desde el primer día en que llegué a la F1 y mi  pensamiento sigue siendo el mismo diez años después. No tengo ningún problema con el equipo ni con Bottas", agregó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton
Tipo de artículo Noticias de última hora