Hamilton se niega a disculparse por sus comentarios a Ferrari en la radio
Hamilton argumenta que sus enérgicos comentarios en la radio contra la gestión de la carrera de Miami por parte de Ferrari sólo demuestran el fuego que aún arde en su interior.
Puede que Lewis Hamilton sea el segundo piloto de Fórmula 1 con más experiencia de la historia, con 362 Grandes Premios disputados, pero insiste en que sigue tan motivado como siempre, y dice que sus polémicos comentarios por radio son sólo una prueba de ello.
La estrategia de Ferrari volvió a ser muy criticada en el Gran Premio de Miami del domingo, cuando Hamilton y su compañero Charles Leclerc acabaron entorpeciéndose mutuamente, luchando por la misma posición en pista.
Tras salir con neumáticos duros desde la 12º posición de la parrilla, Hamilton era octavo poco después de su parada en boxes, y cada vez estaba más frustrado con tener el coche de Leclerc justo delante de él, ahora que el británico llevaba un compuesto más blando. Hablando con su ingeniero de carrera, Riccardo Adami, por la radio del equipo, se quejó de "quemar sus neumáticos", lamentó que "el trabajo en equipo no fuera bueno" y añadió "tómate un té mientras estás en ello".
Hamilton aclaró que sus comentarios eran "sarcasmo, ni siquiera enojo", y añadió: "Quiero decir, era todo PG (Guía Parental Sugerida), al menos, ¿verdad? Por supuesto, no sé lo que van a escribir, si fui irrespetuoso o lo que sea. Honestamente, no sentí que lo fuera".
"Yo estaba como, vamos, chicos, sólo quiero ganar. Todavía tengo ese fuego en mi vientre. Puedo sentir un poco de ello realmente saliendo de ahí. No voy a disculparme por ser un luchador. No voy a disculparme por seguir queriendo (ganar). Y sé que todos en el equipo también".
Ferrari acabó pidiendo a Leclerc que dejara pasar a su compañero de equipo, pero Hamilton no consiguió recortar la ventaja de Andrea Kimi Antonelli, que iba por delante, y el mismo dilema volvió a plantearse -al revés-, ya que la goma dura y más duradera de Leclerc resultó ser más competitiva hacia el final de la carrera.
Lewis Hamilton, Ferrari
Foto: Steven Tee / Motorsport Images
Hamilton finalmente se hizo a un lado para que su compañero de equipo tuviera la oportunidad de alcanzar a Antonelli, aunque los coches rojos -y, esta vez, azules- terminaron séptimo y octavo. El jefe del equipo, Frederic Vasseur, quiso aclarar las cosas con sus pilotos para mantener la armonía dentro de la escudería.
"En esta situación, (Hamilton) tiene que entender cuál fue mi sensación en el pitwall", dijo Vasseur. "Él puede confiar en mí, yo puedo confiar en él, y lo mismo con Charles".
"Cuando tengo que tomar una decisión, estoy tomando una decisión para Ferrari con el elemento que tienes en directo. No es que tengas 30 minutos para echar un vistazo a los datos y demás. Tienes que decidir quién es el más rápido en pista, si viene del DRS o no. Quizás soy un poco lento, pero me llevó una vuelta o vuelta y media tomar una decisión".
"Cuando estás detrás, tienes la sensación de que tienes que cambiar en la siguiente curva, y cuando estás delante, dices 'por favor, echa un vistazo si no es el efecto del DRS'. Creo que fue la situación inversa 10 vueltas después".
La carrera de Miami fue el primer gran premio de esta temporada en el que Ferrari no pudo luchar por el podio en absoluto, pero Hamilton sigue convencido de que vendrán tiempos mejores, con las próximas actualizaciones, y las estrictas pruebas de flexibilidad del alerón delantero, que la Scuderia espera que tengan un impacto positivo en su rendimiento en relación con sus rivales.
"Creo de verdad que cuando solucionemos algunos de los problemas que tenemos con el coche, volveremos a estar en la lucha con los Mercedes, con los Red Bull. Y no puedo esperar", dijo el siete veces campeón del mundo.
"Intentaremos algo diferente en la próxima carrera. Seguiremos trabajando en nuestros procesos. Estoy deseando que llegue el momento en el que pueda luchar por un podio. Eso estaría bien".
Comparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.