Hamilton se siente "ante una enorme presión" para el GP de Italia con Ferrari

Lewis Hamilton afirma que Ferrari – y especialmente él – está bajo "una enorme presión" antes de la carrera de casa en Monza

Lewis Hamilton, Ferrari

Lewis Hamilton siente la presión en la previa de su primer Gran Premio de Italia como piloto de Ferrari en la Fórmula 1.

Monza no ha sido un terreno feliz para el siete veces campeón del mundo en los últimos años. Aunque ha ganado allí en cinco ocasiones, su último podio en el 'Templo de la Velocidad' data de 2019.

Más importante aún, Ferrari todavía no ha logrado ganar un gran premio en la presente temporada, y Hamilton ha sido superado por su compañero de equipo Charles Leclerc a lo largo del campeonato.

Mientras la euforia inicial de los tifosi parece transformarse en un escepticismo cauteloso sobre las habilidades del británico de 40 años, Hamilton es consciente de que necesita dar un golpe sobre la mesa en la carrera de casa de Ferrari, pese a que ya tiene en contra una penalización de cinco posiciones en la parrilla.

"Obviamente, hay una enorme presión sobre nosotros como equipo", admitió el británico. "Más aún para mí ahora, porque no he tenido una buena temporada. Esta semana intentaremos absorber toda la energía de los aficionados".

Esta no será la primera carrera de Hamilton en Italia como piloto de Ferrari, ya que el GP de Emilia-Romaña en Imola se disputó en mayo, cuando finalizó cuarto. Sin embargo, Leclerc destacó que su nuevo compañero de equipo aún se va a "sorprender" por la atmósfera de Monza.

"Creo que nuestras primeras experiencias [en Monza como pilotos de Ferrari] serán muy diferentes porque Lewis ya ha vivido muchísimos momentos increíbles", explicó el monegasco.

Race winner Charles Leclerc, Ferrari celebrates on the podium with the champagne

Race winner Charles Leclerc, Ferrari celebrates on the podium with the champagne

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

"Estoy bastante seguro de que igualmente se va a sorprender por lo especial que es esta semana, pero él ya ha pasado por muchas más cosas de las que yo había pasado en aquel entonces. Yo venía de Sauber; ganar en Monza con Ferrari fue simplemente increíble. Todo ocurrió de golpe y fue bastante loco. Pero la experiencia de Monza es única para cada piloto, especialmente la primera vez".

"Solo le dije lo loca que va a ser la semana y lo agotadora que resulta. Es un sentimiento extraño, porque es cansador, pero está lleno de energía positiva, desde el martes hasta el domingo. Realmente no sientes lo cansado que estás hasta que termina la carrera el domingo. Y eso es algo muy positivo. Hemos hablado un poco de ello y creo que él tiene muchas ganas de vivirlo".

En cuanto al rendimiento, Leclerc no se muestra demasiado optimista, ya que considera poco probable repetir sus populares victorias de 2019 y 2024 debido al dominio que ha mostrado McLaren.

"Espero que uno de nosotros pueda ganar. Sería algo muy especial", reflexionó. "No creo que seamos los favoritos, pero nunca se sabe. La energía y la atmósfera allí son simplemente muy, muy especiales."

Información adicional por Stuart Codling

Más de la Fórmula 1:
Artículo previo Max Verstappen: "Red Bull no debería estar peleando con Racing Bulls"
Artículo siguiente Oscar Piastri no participará en la FP1 del GP de Italia de F1

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Edición

Latinoamérica Latinoamérica
Filtros