Hamilton no decidirá nada sobre el sustituto de Rosberg en Mercedes

A pesar de los rumores, Toto Wolff, jefe de Mercedes, asegura que el inglés no influirá a la hora de elegir al que será su compañero de equipo tras la retirada de Rosberg.

Lewis Hamilton ni vetará a nadie ni elegirá el piloto que le acompañará en Mercedes en 2017. Ni siquiera el perfil de su vecino de box. Al menos así lo defiende Toto Wolff, jefe del equipo, que lo ha dejado claro en declaraciones a Sky Sports.

Wolff asegura que el tricampeón es un empleado más y que, como tal, sólo sabrá quién será su compañero -y tal vez rival- cuando ya esté tomada la decisión. "Es como muchos otros empleados", dijo sobre si Lewis podría elegir compañero. "Le daremos la información sólo cuando lleguemos a un punto en el que pensemos que es la decisión adecuada, y le informaremos".

Las declaraciones de Toto Wolff contradicen los rumores que apuntaban a un posible veto de Hamilton para elegir un compañero que no pueda plantarle cara.

Pese a ello, Wolff destacó el valor del que de momento es su único piloto para 2017, y admitió que tendrán en cuenta la convivencia que puedan tener el inglés y su futuro compañero: "Ha sido un gran pilar en el éxito del equipo. Cuando llegó, todo cambió, así que ha jugado un papel importante. Es muy importante mantenerle en buen lugar, y la dinámica entre los dos pilotos es un factor que tendremos en cuenta".

Piloto y jefe de equipo se reunieron el pasado fin de semana en la casa de Toto Wolff, pero no ha trascendido información sobre lo que hablaron.

"Tuvimos una reunión increíble. Sólo quiero decir que vamos a ser la asociación más fuerte el próximo año y esperamos volver a luchar por el campeonato de nuevo", declaró el propio Hamilton.

Mientras tanto, Mercedes sigue deshojando la margarita, y el sustituto de Rosberg sigue sin ser relevado.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Nico Rosberg
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, hamilton, lewis hamilton, nico rosberg