Hamilton admite que respeta a Vettel más que a cualquier otro piloto

Lewis Hamilton asegura que tiene mayor respeto por Sebastian Vettel del que ha experimentado con ningún otro piloto de Fórmula 1 con el que haya competido en su carrera deportiva.

Shanghai (China).-  Después de que la victoria en el GP de China le colocase en lo alto del Mundial de pilotos junto a Vettel, Hamilton está realmente entusiasmado con la situación en la que se encuentra. 

Y con los pilotos de Mercedes y Ferrari disfrutando de una buena relación por ahora a pesar de la intensidad de sus batallas, Hamilton dice que no ve razón por la que su amistad vaya a sufrir, aunque la presión aumente durante el año. 

"Sinceramente pienso que seguirá como ahora", dijo el británico. "Quién sabe, tal vez tengamos momentos en los que lucharemos y, por supuesto, podría darse el escenario en el que pensemos que el otro ha sido injusto o demasiado agresivo". 

"Pero somos personas adultas, hemos recorrido un largo camino y tenemos mucha experiencia. El respeto por él es el máximo que he tenido nunca por otro piloto, sobre todo de su calibre". 

"Es un tipo increíblemente deportivo: cuando ganas lo disfrutas y también reconoces el esfuerzo del de al lado. Y también cuando pierdes pasa lo mismo. Los dos estamos haciendo eso y es una gran situación".

"Obviamente, él quiere machacarme ahí fuera y superarme y viceversa. Pero, luego, fuera del coche, la admiración por los logros del otro y la manera en la que pilota está ahí". 

"Como he dicho, está rindiendo al máximo nivel, es rápido y cuando puedo ir delante, eso solo te hace ganar reconocimiento y viceversa". 

Después de tres años en los que la lucha se ha reducido a los pilotos de Mercedes, Hamilton dice que luchar contra un equipo como Ferrari es especial. Y cree que el reto de batir a Vettel, con el Ferrari más fuerte de la última década, es algo realmente emocionante. 

Al ser preguntado por Motorsport.com sobre si una lucha tan cerrada con Ferrari le haría disfrutar más de las victorias, Hamilton respondió: "Sí, realmente sí. Sobre todo cuando luchas con otro equipo. El escenario en el que estoy ahora mismo es una batalla contra un cuatro veces campeón del mundo. Está en su mejor forma y es realmente rápido. Y en Ferrari están mejor que en los últimos 10 años".

"El verdadero luchador siempre quiere tener la mejor batalla posible, porque cuando logras ganar, es mucho más satisfactorio. Así que estoy disfrutando de la lucha que estamos teniendo". 

Influencia exterior

Lo único que Hamilton espera que no pase es que la lucha por el título se arruine por influencia externas como un accidente o fallos mecánicos. 

El año pasado, las esperanzas del británico de superar a Nico Rosberg se arruinaron por un fallo en su motor que le hizo abandonar el GP de Malasia mientras lo lideraba. 

Hamilton añade: "Estará aquí con Sebastian como estamos es pensar en que esto va a ser así hasta el final. Y solo espero eso, que no haya ningún problema mecánico que empañe nuestra batalla".

"Realmente espero que sea así y que luchemos con equilibrio mental, físicamente, testarudez y todas esas cosas. Y que podamos luchar cara a cara en la pista".

"Desde el punto de vista del piloto, ganar un campeonato es el máximo reto. Cuando otras cosas empiezan a tener influencia, ya sean safety cars o problemas mecánicos... eso quita la emoción de las propias careras".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Lewis Hamilton , Sebastian Vettel
Equipos Mercedes , Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, f1 2017, gp china, hamilton vettel, mercedes f1, mercedes ferrari