Honda probará nuevas ideas en los test de Bahrein

Honda probará nuevas actualizaciones esta semana en el test de Bahrein en un intento por tratar de recuperarse de un comienzo de temporada decepcionante.

Bahrein.- El fabricante japonés tiene claro que necesita conseguir más potencia para su unidad motora de 2017 y para ello trabaja en una actualización de su motor que está prevista para las próximas carreras.

Como parte de este esfuerzo, el jefe de Honda, Yusuke Hasegawa, dijo que algunos conceptos de desarrollo se probarán esta semana en los test de Bahrein con Oliver Turvey y Stoffel Vandoorne a los mandos.

“Algunas ideas [serán probadas]”, dijo Hasegawa a Motorsport.com sobre los planes para los test. “Pero no será un motor completamente nuevo”. 

Honda había anunciado la introducción de una actualización del propulsor para el GP de Mónaco o el de Canadá, pero parece que habrá un paso intermedio de cara al GP de España. 

Hasegawa no ha querido poner una fecha concreta sobre sus planes, de todos modos. 

“No lo vamos a revelar”, dijo. “Tenemos nuestro objetivo, pero como no está listo no vamos a decirlo. No quiero dar a los aficionados demasiadas expectativas, por lo que esperaré”. 

Pero deja claro que Honda no está siendo conservadora en cuanto a hacer progresos lo más rápido que puedan después de las frustraciones de las últimas carreras. 

“En esta situación, no podemos esperar”, dijo. “Realmente necesitamos tener algunas mejoras”.

Dramas con el MGU-H

Además de trabajar en cuanto a la potencia, Honda está tratando de resolver. sus problemas con el MGU-H, que castigaron a ambos pilotos en el GP de Bahrein. 

El análisis de las unidades averiadas de Vandoorne y Alonso está siendo llevado a cabo, con Honda buscando respuestas sobre por qué tuvo cuatro problemas de fiabilidad en Shakir. 

Se espera que las soluciones para prevenir que se repitan en el futuro estarán listas esta misma semana. 

“Todavía necesitamos algunos días para averiguar qué pasó”, dijo Hasegawa. “Pero necesitamos llevar algo para el test, aunque sea para el último día”. 

Al explicar lo que le pasó a Vandoorne antes de la salida, Hasegawa dijo: “No sabemos la causa, pero la presión del agua cayó… tiene que ver con la MGU-H. Parece el mismo problema, pero un poco diferente. Pero no hemos tenido tiempo de analizar adecuadamente”. 

Hasegawa añadió que Honda se vio sorprendida por tener esas averías en Bahrein después de los relativamente escasos problemas de los dos primeros grandes premios. 

“Si y es decepcionante”, dijo. “El primer pensamiento fue que era la tercera carrera y que el kilometraje de cada pieza era mayor. Pero la MGU-H de Stoffel era completamente nueva, por lo que no fue cuestión de kilometraje. Estamos ansiosos por saber qué pasó. Estamos muy sorprendidos de haber tenido estos fallos aquí”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas alonso vandoorne, f1, f1 2017, gp bahrein, hasegawa, honda f1, mclaren honda, test bahrein f1, test mclaren