Hungaroring listo para iniciar las renovaciones en 2018

El circuito húngaro aseguró el apoyo del gobierno de su país para comenzar los trabajos de remodelación de la pista que alberga la F1.

El gobierno de Hungría ha firmado un fondo de trabajo de 35 mil millones de florines húngaros, alrededor de 136 millones de dólares, que serán entregados en tres etapas, para las remodelaciones del Hungaroring.

El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Hungría, Peter Szijjarto, estuvo presente el pasado fin de semana en el Gran Premio y donde confirmo que el acuerdo se había formalizado, ayudando a la pista que albergará la F1 hasta 2026. El lugar prácticamente no ha cambiado desde que se celebró el primer Gran Premio en 1986, y ha sido claro desde hace algunos años que una renovación era esencial.

El primer trabajo que se realizará será la reconstrucción de las tribunas principales y áreas públicas, con el plan de crear una sección moderna que corra desde la última curva y a lo largo de la recta de los boxes. Ese trabajo comenzará a finales de 2018, en preparación para el Gran Premio del año siguiente. La construcción de una nueva torre de control y un complejo de pits seguirá en 2020. También hay planes para un museo.

"Tenemos un plan ahora", dijo el presidente y CEO de Hungaroring, Zsolt Gyulay, a Motorsport.com. "El gobierno ha decidido, el ministro ha dicho que está garantizado, que está 100% seguro, que se retrasó porque queríamos comenzar en enero. A finales de agosto vamos a empezar a hacer los diseños arquitectónicos. Mi plan es que podamos comenzar la reconstrucción a finales de 2018".

"El primer paso es el exterior, las gradas, y el segundo está dentro del circuito, los boxes, eso en 2020. Todo será nuevo, tendremos más asientos, como un escenario moderno".

Gyulay dijo que ya ha formado una buena relación con el CEO de la F1, Chase Carey y sus colegas de Liberty: "Creo que el señor Carey es un caballero absoluto. Tenemos un contrato largo, y creo que es un poco más fácil trabajar con ellos. Tenemos que agradecer a Bernie por todo, por supuesto, pero podemos trabajar con ellos fácilmente."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas chase carey, f1, gobierno húngaro, hungaroring