La F1 abordará la reducción de costos antes del recorte de ingresos

Ross Brawn dice que los nuevos jefes de la Fórmula 1, antes de abordar el recorte de pagos a las escuderías, presentarán a los equipos una visión completa de cómo será el futuro de la categoría.

El nuevo jefe de la Fórmula 1Chase Carey, y sus compañeros, han dejado claro que quieren ver una distribución más justa de los ingresos cuando el actual Pacto de la Concordia acabe en 2020.

La clave para esa aspiración es convencer a los grandes, a los equipos que más dinero reciben, de que acepten reducir sus ingresos. Y, para ello, se les asegura que los costes también se van a reducir cuando se aborde el nuevo reglamento.

Como jefe de la parte deportiva de la F1, Brawn ha recibido el encargo de presentar un paquete técnico, incluido un nuevo motor para 2021, que reduzca los gastos y a su vez incremente la competición.

"Debatir sobre el pago a los equipos es difícil si no presentas ambas propuestas", dijo Brawn. "Tenemos que presentar cómo vemos el deporte en el futuro en términos de la inversión que hacen los equipos, porque es sustancial".

"Creo que es justo decir que no hay un solo equipo de Fórmula 1 que no quiera una reducción de costes. Estamos preparando nuestro caso y nuestras propuestas con la FIA para conseguirlo".

"Estamos haciendo un equipo, y verás en los anuncios que hemos hecho que el equipo tiene múltiples caras, tanto gente técnica como gente comercial".

Brawn reveló que el ex director financiero de Honda, Brawn y Mercedes, Nigel Kerr – cuyo fichaje fue anunciado el mes pasado – ha recibido la orden de estudiar el gasto actual de los equipos y de demostrar cómo puede cambiar con un nuevo paquete de reglas.

"La labor de Nigel será ayudar a construir los modelos financieros que puedan demostrar la manera de avanzar para los equipos de F1. Así que estamos dándolo todo juntos".

"Está claro que será en cooperación con la FIA. La FIA es el consejo regulador de nuestro deporte, y son el árbitro que decide finalmente lo que pasa en la categoría".

"Queremos complementar y apoyar esas actividades, y hacer propuestas que creemos que son buenas para la categoría. Pero el debate sobre los pagos tiene que ir junto al de cómo controlamos los costes, o las inversiones necesarias en F1".

Brawn también dejó claro que mientras el objetivo es igualar la parrilla en los próximos años, tampoco quiere perjudicar a los grandes equipos".

"Una cosa que me gustaría decir es que no queremos que la Fórmula 1 sea totalmente simple. Creo que la Fórmula 1 tiene que seguir siendo una aspiración para los equipos".

"No queremos que todos los equipos sean iguales en el sentido de que aún debería haber 'equipos aspiracionales', deberían seguir existiendo los Ferrari, los Mercedes, los Red Bull, a los que los equipos quieren aspirar a ganar".

"Pero no queremos dominación. Necesitamos un ambiente en el que un equipo que realice un buen trabajo pueda hacerlo bien. Pero no queremos una situación donde el poder financiero permita a un equipo adoptar una posición dominante, como ha ocurrido en los últimos años".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas costes f1, dinero f1, f1, formula 1, futuro f1, futuro formula 1, gastos f1, ross brawn