La F1 apunta a más de 21 carreras desde 2019

Los jefes de la F1 están en la planificación de un calendario de 21 fechas pero también buscando evitar que se empareje con otras categorías.

El director de mercadotecnia de F1, Sean Bratches, dijo que está trabajando con el jefe deportivo de la categoría, Ross Brawn, para definir el calendario del próximo año y confirmó que habrá 21 carreras, con el regreso de Francia y Alemania pero también con la salida de Malasia.

A partir de la siguiente temporada, el objetivo es añadir más carreras con un enfoque en el restablecimiento del campeonato en mercados centrales como Europa, así como aumentar el alcance en los Estados Unidos, Asia y América Latina.

Cuando se Bratches fue cuestionado sobre los planes futuros para el calendario por parte de Motorsport.com; él dijo "queremos trabajar en asociación con nuestros equipos en términos de determinar a dónde vamos. Pero nuestro punto de vista es que nos gustaría ir por encima de 21 carrera y queremos ser un poco más proactivos y pasar a la ofensiva en términos de los mercados a los que vamos”.

"Ahora mismo, tengo un estudio de impacto económico en el mercado para entender realmente los beneficios de llevar el circo de Fórmula 1 a una ciudad, un país, un municipio, un principado”.

"(Ir más allá de 21 carreras) tiene un peaje, tanto física, emocional y económicamente. Tenemos que trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios para saber cuál es la marca más alta y qué tenga sentido para todos".

Bratches dijo que una solución para aliviar la presión de las personas que viajan todo el año con la F1 sería reducir el número de carreras consecutivas. Tal movimiento podría conducir a un invierno incluso más corto o al recorte de las vacaciones de verano.

“No queremos tener demasiadas carreras consecutivas. Estamos tratando de alinear estas cosas mejor por territorio: las carreras europeas, las carreras americanas, las carreras asiáticas, pero se pone difícil en términos de tiempo y la gestión de contratos".

Bratches añadido que la F1 está dispuesto a evitar los emparejamientos de fechas con otros eventos deportivos.

El presidente de la FIA, Jean Todt, se reunió en Mónaco con el jefe deportivo de la F1, Ross Brawn, y el director general del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC), Gerard Neveu, así como el jefe de la Fórmula E, Alejandro Agag, para discutir una mayor colaboración en la planificación de calendarios en el futuro.

Brawn también se reunió con el jefe de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en España, para discutir la posibilidad de evitar enfrentamientos de fechas con MotoGP.

"Estamos muy interesados en hacer lo que es mejor para los aficionados", dijo. "El próximo año hay un fin de semana en el que la final de Wimbledon y la final de la Copa del Mundo tienen lugar el mismo día que el Gran Premio de Gran Bretaña”.

Cuando se le preguntó si hay un plan para mantener las vacaciones de verano de cuatro semanas, Bratches dijo: "Estamos tratando de ser respetuoso con todos en la F1, incluyendo los periodistas, para asegurarnos de que todos tengan un descanso apropiado con sus familias y algún tiempo de inactividad".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas calendario, dorna, f1, formula e, liberty media, motogp, sean bratches, wec