La F1 retrasa hasta Mónaco la prohibición de lanzar los protectores de las viseras a la pista

La prohibición de que los pilotos de Fórmula 1 lancen los tear-off de las viseras de sus cascos a la pista, que estaba prevista que entrara en vigor este fin de semana, se ha pospuesto de nuevo hasta el Gran Premio de Mónaco.

La FIA informó a los equipos durante la carrera inaugural de Australia que iba a aplicar la regulación ya existente para prohibir a los pilotos desechar los tear-off en la pista.

En una nota enviada a los equipos por el director de carrera de F1, Charlie Whiting, en Melbourne, se les recordó que las reglas deportivas no permiten desechar en pista estas tiras desprendibles.

El artículo 1.2 del capítulo 3 del Código Deportivo Internacional afirma que “cualquier tipo de tear-off de la visera de los cascos no puede ser arrojado a la pista o pit lane”.

Se entiende que el movimiento se produjo después de las quejas de los equipos, al considerar que estas tiras plásticas, que los pilotos desprenden cuando se limita su visión por la suciedad o insectos, se quedan pegadas en algunas piezas de los coches.

El año pasado, en el GP de España Fernando Alonso se vio obligado a retirarse debido a que los frenos de su coche se sobrecalentaron, la causa de ese problema fue que una de esas tiras plástica bloqueó un canal de refrigeración.

Se retrasa la decisión

Los equipos no consideraron aplicar la medida en Melbourne, sin embargo en una reunión con Whiting la mañana de la carrera, originalmente planteada para discurrí el formato de la clasificación, se acordó retrasar la aplicación de la norma hasta el GP de España.

Se consideró que este plazo daría tiempo suficiente a los equipos y fabricantes de cascos para llegar a una solución alternativa para los actuales sistemas, consiguiendo alguna fórmula para que esas tiras no fueran a parar al asfalto.

Sin embargo, las fuentes revelan que los equipos quieren más tiempo para evaluar las ideas alternativas, y en particular lo querían probar durante el test que se celebrar tras el gran premio en Barcelona, y no durante uno de los entrenamientos libres del fin de semana.

A la luz de esta solicitud, la FIA ha decidido aplazar el cumplimiento de la norma una carrera más, lo que significa que entrará en vigor a partir del 29 de mayo en Mónaco.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, monaco, tear-off, visor, visor strips